Eva Almunia destaca el apoyo del Gobierno de Aragón a la creación de clusters empresariales.También asegura que la Universidad de Zaragoza debe recibir una financiación por encima de la media española (Ver Video)

Miércoles, 2 Marzo , 2011 | Por | Categoria: Portada

Un momento del acto celebrado esta mañana en la Cámara de Comercio de Zaragoza

La consejera de Presidencia del Gobierno de Aragón, Eva Almunia, junto al consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Alberto Larraz, y junto al presidente de la Cámara de Comercio, Manuel Teruel, ha asistido a la presentación del estudio Análisis del fenómeno clúster y oportunidades de desarrollo en Aragón que ha tenido lugar en la Cámara de Comercio de Zaragoza.

Almunia ha destacado que el apoyo del Gobierno de Aragón a los clusters es evidente y ha hecho referencia a los que se han puesto en marcha hasta ahora. Tenemos una dificultad en esta Comunidad Autónoma , ha señalado Eva Almunia, pues el 98% son pequeñas y medianas empresas lo que hace necesario que para que sean competitivas y puedan salir al exterior , éstas deban asociarse. Para la consejera de Presidencia, poner en marcha doce clusters es una prueba del compromiso del tejido empresarial y las instituciones públicas. No obstante, Almunia ha afirmado que es necesario seguir profundizando en este tipo de alianzas y esto exige a las administraciones y a las empresas trabajar en común

Financiación universitaria.

Para Almunia, Aragón es una Comunidad Autónoma que está entre las cinco primeras de España en los mejores indicadores, por lo que la Universidad de Zaragoza debe recibir una financiación por encima de la media española .

Le estamos exigiendo mucho y vamos a exigirle más , ha afirmado Eva Almunia, “como consecuencia del ingreso el espacio europeo y del modelo universitario descentralizado de Aragón , lo que encarece las titulaciones.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone