Eva Almunia propone un plan especial de inversiones para Huesca,similar al de Teruel, que potencie el turismo y los recursos naturales de la provincia

Lunes, 14 Marzo , 2011 | Por | Categoria: Aragón

Este Plan, similar al de Teruel, tendrá el apoyo de otras administraciones y la implicación de las empresas con el fin de potenciar la calidad frente a la cantidad

La consejera de Presidencia, Eva Almunia, ha anunciado hoy que el Gobierno de Aragón impulsará un plan especial de inversiones para la provincia de Huesca, similar al que tiene Teruel, cuyo principal objetivo será invertir en turismo y en el aprovechamiento de los recursos naturales de la provincia oscense. Almunia ha explicado que este plan estará impulsado por el Gobierno de Aragón y contará con el apoyo de otras administraciones y la implicación de las empresas, y va a suponer “más inversión por objetivos, más calidad frente a cantidad”.

“Es un plan a varios años y lo que queremos es que esta provincia cuente con un fondo de inversiones, al estilo del fondo especial de Teruel, impulsado por el Gobierno de Aragón y muy vinculado a lo que significa tener mayor calidad en aquellas empresas e industrias de éxito que podemos mejorar”, ha señalado. La consejera Almunia ha adelantado que dicho plan implicará inversiones en el Valle del Aragón, en el Sobrarbe y en la zona de Benasque.

Almunia ha realizado este anuncio, junto al consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, Alfonso Vicente, durante la inauguración de la travesía de Hecho. El acondicionamiento de la carretera A-176 se ha realizado desde Puente la Reina a Roncal por las localidades de Hecho y Ansó, del p.k. 22,858 al p.k. 23,318. Este tramo de la Travesía de Hecho ha sido ejecutado por la empresa Jesús Benavente S.L. con una inversión de 895.956 euros.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone