Exportar productos turolenses, más fácil a través de Internet

Jueves, 29 Abril , 2010 | Por | Categoria: Portada

Imagen del informe del programa Exportec

La Cámara de Comercio y Turismo de Teruel ha presentado esta mañana el programa Exportec, que tiene como objetivo ayudar a las empresas a posicionarse en el exterior a través de las nuevas tecnologías, y logrando que consiga un lugar privilegiado en los buscadores.Tener un diseño atractivo, buenos textos y perfectamente traducidos a otro idiomas son algunas de los elementos que condicionan para lograr que una web obtenga un buen posicionamiento en uno de los grandes buscadores de Internet. Esta es la herramienta que están utilizando siete empresas turolenses gracias al programa Exportec, que cuenta con financiación del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Momento de la rueda de prensa de la presentación de Exportec

Según ha explicado Jesús Blasco, presidente de la Cámara de Comercio de Teruel, “el objetivo de este programa es ayudar a las empresas que quieren exportar, porque es algo importante ya que las que ya estaban exportando tienen menos dificultades en esta época de crisis que estamos viviendo” y ha añadido que “el programa del que se han beneficiado 7 empresas de toda la provincia, hay previsiones que se prorrogue durante el 2010, y se continuará trabajando con ellas, y se incorporarán otras siete más”.

Las empresas han sido Buar Artesanos de Teruel, Ramón Sanchez de Orihuela del Tremedal, Quesos Albarracín, Jamones El Calamochino, Comercial Bolcase, Rúben Saez y Translop.

Imagen de una de las siete empresas que han participado en el programa

Pepe Aguilar, gerente de la empresa consultora que ha desarrollado el programa, ha comentado que “no era un proyecto fácil porque lo primero que tenían que tener claro las empresas que se han beneficiado era dónde querían exportar, qué país elegían para tener presencia allí”. Aguilar ha resaltado que “tener una web bien posicionada es la forma más fácil y barata de entrar en el mercado exterior. La otra forma de acceder a clientes extranjeros es asistiendo a ferias”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone