Felicitaciones, emoción y decepción en el sorteo de las Viviendas de Protección Oficial de Teruel

martes, 28 septiembre , 2010 | Por | Categoria: Actualidad Local, Portada

En la imagen, el Salón de Actos totalmente abarrotado durante el sorteo de las 67 VPO al que han asistido, entre otros, el alcalde de Teruel y el director provincial de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes

Al sorteo de los 67 pisos concurrían más de 1.400 personas

El Salón de Actos de la Delegación Territorial del Gobierno de Aragón en Teruel ha sido el escenario, esta misma mañana, del sorteo de 67 VPO que se están construyendo en la capital mudéjar, concretamente en la calle Italia y en la avenida Sagunto. Allí se han vivido momentos de alegría y emoción, y también de decepción de los muchos asistentes que no han sido agraciados con una de estas viviendas.

En este sorteo, muy esperado por los más de 1.400 aspirantes a adquirir una de estas viviendas ya que hacía más de un año que no había adjudicaciones, se han distribuido 33 pisos para unidades familiares de más de dos miembros, 33 para solteros, y uno para personas con movilidad reducida.

“No me lo puedo creer porque llevo ya siete años apuntado en el Toc Toc”, ha contado Manuel Sánchez Martín, un joven turolenses de 30 años de edad y que ha resultado adjudicatario de una de las viviendas y que ha asistido al sorteo esta mañana a la Delegación Territorial del Gobierno de Aragón.

La novia de Carlos Atienza, agraciado con una de las viviendas sorteadas hoy en Teruel

Al salir el número 106 en el sorteo, una de las asistentes ha soltado de alegría. “No pensábamos que tendríamos suerte, esto nos va a cambiar la vida, ya que ahora cada uno vivimos en casa de nuestros padres”, ha explicado la novia de Carlos Atienza, adjudicatario de una de las viviendas para familias de dos o más miembros.

A este sorteo concurrían 362 personas, y para el de las viviendas para solteros, las peticiones eran de 1112.

Tras el sorteo, los asistentes han abandonado el Salón de Actos, muchos con la decepción en sus rostroS, aunque todavía queda esperanza para los más veteranos en las listas de solicitantes de VPO, ya que si alguno de los adjudicatarios renuncia a la vivienda, se concederá por orden de inscripción.

Antonio Sánchez, sonriendo tras conocer que le ha correspondido un piso de protección oficial en Teruel

Más promociones

El alcalde de Teruel, Miguel Ferrer, que ha asistido al sorteo acompañado de los concejales de Urbanismo, Luis Muñoz, y el de Desarrollo Local, Pedro J. Simón, y del director del Servicio Provincial de Obras Públicas del Gobierno de Aragón, Félix Domínguez, ha anunciado que “todavía quedan tres sorteos más que se llevarán a cabo próximamente para poder así satisfacer la demanda de vivienda en Teruel”.

Sobre los próximos sorteos, Ferrer ha aclarado que “hay una promoción de pisos que a la que tan solo le falta un estudio de detalle para que se adjudique”.

Ante la gran cantidad de solicitantes, Félix Domínguez ha asegurado que se intenta “depurar los censos” y así concurran realmente la gente que todavía sigue interesada en adquirir una VPO.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone
Portada//SEINTE ECOEMBES77/NOCHEVIEJA 2016//interflora sept2017