Fiestas en La Puebla de Valverde, Cedrillas, Calamocha, Jarque de la Val

Domingo, 14 Agosto , 2011 | Por | Categoria: Actualidad Local, ACTUALIDAD PROVINCIAL

En esta sección iremos publicando todos los programas de actividades de verano.Fiestas, semana culturales, etc tendrán en Eco de Teruel su pequeño hueco

JARQUE DE LA VAL CELEBRA SUS “ECOFIESTAS” EN HONOR A LA VIRGEN DE LA ASUNCIÓN Y SAN ROQUE

El domingo 14 a las 12 h. habrá un parque infantil y juvenil (con pelotero, Wii y fiesta de la espuma). A las 14 h., una comida popular seguida del concurso de guiñote. Por la noche actuará la orquesta La Noche y la disco móvil CHK.

El lunes 15 a las 11 h., misa en honor a la Virgen de la Asunción. A continuación, concurso de parchís y vermout. A las 19 h. concurso de disfraces con la disco móvil CHK. Por la noche, más diversión con la disco móvil CHK y regalos con las consumiciones.

El martes 16 a las 11 h. misa baturra y procesión en honor a San Roque. A continuación actuación de la ronda Astí queda ixo. A las 18 h, tradicionales carreras pedestres.

El miércoles 17 de agosto a las 11 h., concurso de cocina.

LA PUEBLA DE VALVERDE

DOMINGO 14 DE AGOSTO

14:00 COMIDA POPULAR

18:00 VAQUILLAS. GANADERÍA “EL VAL”

24:00 TORO EMBOLADO. GANADERÍA “ EL VAL”

DISCOMOVIL – CONCURSO DE DISFRACES

LUNES 15 DE AGOSTO

13:00 MISA Y PROCESIÓN

18:00 VAQUILLAS. GANADERÍA “EL CHATO”

23.00 TORO EMBOLADO. GANADERÍA “EL CHATO”

ORQUESTA “COYOTE”


CALAMOCHA SE VISTE DE BLANCO Y DE FIESTA

La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Calamocha, a través de la Sociedad Cultural y Deportiva ha elaborado un amplio programa de fiestas para que todos los habitantes de la villa y los visitantes que llenen nuestras calles, puedan disfrutar de unos días de diversión que rompan el discurrir cotidiano.

Tras el acto de proclamación de Reina y Damas 2011 de Calamocha en honor a la Asunción de Nuestra Señora y San Roque, pórtico a las fiestas de la villa, la localidad ultima los preparativos para disfrutar de unos días de jolgorio y diversión.

Del 14 al 17 de agosto Calamocha se viste de fiesta y de blanco. El amplio abanico de festejos es la excusa perfecta para que la gente inunde las calles de Calamocha.

El volteo de campanas del día 14 del presente mes anunciará el inicio de las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de la Asunción y San Roque que tendrá su punto álgido a las 19:00 h cuando, en la Plaza de España, se concentren las peñas de la localidad para escuchar a su alcalde, ver a su reina y damas y dar rienda suelta a la alegría contenida durante tantos días tras el disparo del chupinazo que inaugurará oficialmente el inicio de las fiestas. El desfile de carrozas y la imposición del pañuelico al bailador es otro de los actos principales y que cuenta con gran aceptación por parte de locales y visitantes.

Comparsa de cabezudos, ronda jotera, animación infantil, fuegos artificiales, juegos tradicionales, parques multidiversiones, conciertos, orquestas, espectáculos de variedades, verbenas, etc, son algunos de los actos programados y pensados para que todos los calamochinos y calamochinas, así como para los que nos visitan disfruten de unas buenas fiestas.

Además, en la plaza de toros de Calamocha habrá espectáculos de recortes, toro de fuego y vaquillas, y las ya tradicionales novilladas con picadores y rejones.

Misas, procesiones, ofrendas de flores y frutos y el tradicional y popular baile de San Roque con dichos al Santo, son los principales actos religiosos de estos días. Como novedad, este año se escenificará el antiguo dance de Calamocha con motivo de la celebración del 125 aniversario de San Roque, será el día 14 de agosto a las 12:00 h. después de trasladar al patrón desde la ermita a la parroquia.

Jotas, fuegos artificiales, espectáculos, música y versiones pondrá fin a las fiestas 2011

Por otro lado, la noche del día 15 estará ocupada por una Ronda por las calles de Calamocha que partirá desde la ermita del Santo Cristo con una exhibición de jotas a cargo del grupo Alma Mudéjar, en colaboración con la Asociación de Amigos de la Virgen de la Asunción. Y para finalizar las fiestas el día 17 de agosto tendrá lugar una quema de una espectacular colección de fuegos artificio.

CEDRILLAS COMIENZA HOY SUS FIESTAS PATRONALES Y LA PROGRAMACIÓN CULTURAL DE VERANO.

La actuación del “Show de Pepín Banzo” tendrá lugar el 24 de agosto dentro de la programación del Verano Cultural.

El municipio de Cedrillas inicia hoy, 4 de agosto, sus Fiestas Patronales en honor a San Salvador, en concreto con la exhibición de juegos tradicionales que tendrá lugar a las 18:00 horas .También comienza hoy el completo programa de actividades, enmarcado en su “Verano Cultural”, que organiza el Ayuntamiento de la localidad.

El alcalde de Cedrillas, José Luis López, explica que las Fiestas Patronales se componen de “un completo programa de actos para todas las edades”, en el que no faltarán la música y los toros, las actividades infantiles y el homenaje a las personas mayores. Un acto destacado es la misa baturra que se celebrará el sábado, 6 de agosto.

En cuanto a la programación del Verano Cultural, se ha iniciado con una exposición en el Museo Fermín Alegre de Cedrillas, con obras de Concha Benedicto Marco y de Juan López. La muestra lleva por nombre “A través de los elementos” y se podrá visitar hasta el próximo día 27 de agosto.

Según la Concejala de Cultura de Cedrillas, Arancha Barreiro, el objetivo del Verano Cultural de Cedrillas es “que tanto los niños como los jóvenes y los mayores tengan una programación de actividad cultural para aprovechar su tiempo de ocio, durante los meses en los que se concentra más población en el municipio”.

El día 12 de agosto, tendrá lugar el concurso de dibujo infantil, cuya temática versará sobre los bosques. Será a las 17:00 horas, en el Trinquete. “También habrá una charla sobre el medio natural, a cargo de un experto en la materia, ya que este año se celebra el Año de los Bosques”, como explica la Concejala de Juventud de Cedrillas, Pilar Corella.

También durante todo el mes de agosto se podrán presentar las fotografías para el Concurso, cuyo fallo tendrá lugar el 31 de agosto. La temática del Concurso de Fotografía versará también sobre el año de los bosques, y las bases se pueden consultar en la Biblioteca de Cedrillas.

El 17 de agosto, habrá un Taller de Reciclaje para Abuelos y Nietos, en el que los diferentes equipos construirán un divertido juguete con material reciclable. El taller se desarrollará a partir de las 18:00 horas, en el frontón de Cedrillas.

A lo largo de este mes de agosto, se llevarán a cabo visitas guiadas al castillo de Cedrillas, recientemente restaurado, dentro del programa “Abriendo Espacios” que pone en marcha la Comarca Comunidad de Teruel en colaboración con los municipios.

La Programación Cultural continuará el 20 de agosto, con una ruta para conocer el entorno natural de Cedrillas, que partirá a las 10:00 de la plaza principal. El día 24 tendrá lugar el Show de Pepín Banzo, un espectáculo para todos los públicos a partir de las 19:00 horas, en la plaza.

Actos en Septiembre

Ya en el mes de septiembre, tomará el relevo la Semana Cultural que organiza la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del pueblo, con actos dirigidos principalmente a los niños. También en el mes de septiembre, tendrá lugar la marcha senderista de Cedrillas.

El día 5 de septiembre, tendrá lugar la presentación de la propuesta de creación artística libre (elaboración de cortos, obras de teatro, cuentacuentos, etc). Los interesados deberán acudir a la Biblioteca de Cedrillas a las 18:00 horas.

La Programación Cultural de Verano de Cedrillas cuenta con la colaboración de la Diputación de Teruel, la Comarca Comunidad de Teruel, el Centro de Salud de Cedrillas, el Servicio Social de Base, la Asociación de la Tercera Edad “El Salvador”, la Asociación Cultural de Cedrillas, el Servicio de Desarrollo Local, el Servicio Municipal de Biblioteca y la Asociación de Amas de Casa de Cedrillas.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone