Fin de semana en Motorland

Viernes, 18 Junio , 2010 | Por | Categoria: Deportes

 Tras las pruebas en los circuitos de Albacete y Castellolí, este fin de semana en Motorland Alcañiz, se celebra el Campeonato Castellano –Manchego de velocidad para motos. Participan unos 150 inscritos en las cuatro categorías que componen el campeonato, Clásicas, Promoción/Féminas, Superstock y Extreme. Se trata de una serie de pruebas en circuitos cercanos y que permite con bajo presupuesto hacerse un hueco en el mundo del motor

Enrique Royuela Tropel

Uno de los pilotos que disputa este campeonato es turolense Enrique Royuela Tropel. Su historia tiene un parecido muy grande con otros muchos casos. Ya desde pequeño tenía el virus del motor y con 14 años le quitaba la Vespa a su padre para ir a dar saltos y en cuanto legalmente pudo se sacó el carnet y compró, como no, una Vespa Primavera de 75 cc, con ella ya consiguió sus primeros trofeos, de habilidad claro, lo que hizo que cuando  tenía el carnet A2 en su poder cambiase de montura a una Suzuki GS500E, como aprendizaje para algo mas grande. Tras realizar numerosos cursos  de conducción y ya con Kawasaki ZX-R 750, los circuitos del Jarama y Albacete se convirtieron en el pasillo de su casa y le convenció de la posibilidad de competir.

Como dicen que lo pilotos se hacen desde abajo, en el año 2003 se apuntó en el Campeonato Aragonés de Velocidad, en la categoría Scooter Prototipo 80cc, con una Piaggio Zip SP, con la que consiguió los subcampeonatos del 2004 y 2005.

Con la Piaggio Zip SP en el Campeonato Aragonés

Para el 2007 su objetivo era el Campeonato de Resistencia MAC90, pero los resultados no acompañaron demasiado. En 2008 cambió de motos, con una Yamaha 450F de Supermotard los resultados llegaron, dos segundos puestos en carreras de Tres Horas de Resistencia del campeonato de Aragón. Con una Suzuki R1000 esta vez si consiguió subir al pódium en el MAC 90, además de un  cuarto puesto en Formula Extreme. Este año hace alguna prueba del Castellano – Manchego y como suele ocurrir su equipo se reduce a su familia que son los que hacen de todo.

Con Vicen revisando neumáticos y frenos

 

Pero además este piloto tiene otras actividades, colaboró en el diseño  y construcción del Circuito de Torremocha que celebró su primera prueba en 2006 y tiene una actividad docente como monitor de alguna de las escuelas mas prestigiosas  la ECAM de Alcañiz, Portalmotos e incluso Suzuki.

Esperemos que tanto Enrique como Oscar Ibañez los dos en la máxima categoría de Super Stock Extreme, tengan suerte este fin de semana.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone