Fin de semana grande del Jamón de Teruel en Valencia

Miércoles, 20 Junio , 2012 | Por | Categoria: Actualidad Local

Un grupo de cortadores de jamón,en plena faena

El jamón de Teruel será el abanderado y la estrella de todos los productos de calidad turolense que desde mañana jueves y hasta el próximo domingo se podrán degustar en Valencia en un acto promocional organizado en el antiguo cauce del Turia por la Cámara de Comercio de Teruel con el apoyo de la Cámara Agraria y del Patronato de Turismo

Teruel, 20 Junio 2012.- Durante cuatro días el aroma del azafrán, de los embutidos, quesos y del jamón de Teruel se van a adueñar del ambiente de valencia. Esta exhibición de los mejores productos gastronómicos de Teruel se podrá ver y, por supuesto, degustar en lo que se ha denominado la Plaza de los Sabores, un espacio ubicado en el antiguo cauce del Turia, junto al puente de Calatrava. Allí se ha preparado una auténtica fiesta de los sabores de Teruel aderezada con una puesta en escena de los mayores atractivos turísticos de la provincia.

La “gran estrella y el abanderado de todos los productos de calidad turolenses será el jamón de Teruel”, como dijo el presidente de la Cámara, Jesús Blasco en la presentación de estos actos que arrancan mañana jueves a partir de las 18,00 horas. El primer acto en el que participa el Jamón de Teruel será mañana jueves a partir de 20,00 horas. Se trata de un Show –cooking en el que se presentará al público un pincho de crema de queso de Albarracín con jamón de Teruel elaborado por el restaurante Ambeles de Teruel.

Otro de los actos estrella en el que participa en Consejo Regulador es el curso de corte de jamón de Teruel dirigido a profesionales del sector hostelero valenciano. Será el viernes, a las 18,00 horas y estará dirigido por el maestro cortador de la Denominación de Origen de Teruel, Miguel Ángel Abril, recientemente ganador del Cuchillo de Oro.

De lleno en el fin de semana, el sábado a las 18,00 horas se llevará a cabo una exhibición amateur de corte de jamón de Teruel en el que podrán inscribirse grupos de 3 a 5 personas. Además, todos los días a partir de las 20,00 horas, se ha programado una concentración de cortadores de jamón de Teruel. Doce profesionales de los cuchillos, harán una exhibición, como sólo ellos saben, de este difícil arte que cada día tiene más seguidores.

Otras muchas actividades

Además de estas actividades específicas del jamón de Teruel, se realizarán otras muchas (adjuntamos programa de actos). Aunque la entrada es totalmente libre, la organización pondrá a la venta Turotickets, al precio de 10 euros, que serán canjeables por degustaciones de producto ofrecidas directamente por los expositores. Con la compra de cada Turoticket, se entregarán de forma totalmente gratuita dos entradas para niños a Dinópolis. Y además, el público que adquiera el Turoticket entrará en el sorteo de estancias, cenas en restaurante y otras actividades. En definitiva, disfrutar de atractivas ‘experiencias’ en la provincia de Teruel.

Con esta actuación enmarcada en la campaña EligeTeruel de la Cámara de Comercio, se pretende acercar al público valenciano la diversidad de nuestro territorio, con sus diferentes posibilidades turísticas y especialmente junto con los productos más tradicionales que cada día, más y mejores, están siendo protagonistas en nuestras mesas.

Entorno Rural, espacios naturales, patrimonio y gastronomía tienen que ir de la mano a la hora de promocionar nuestra provincia, y así se pretende plasmar en esta acción, dirigida especialmente al público general, pero también al profesional que quiera descubrir nuestros productos.

La Plaza de los Sabores de Teruel se convierte por tanto en el espacio idóneo para presentar nuestra mejor oferta turística y ensalzar los productos de alta calidad como el Jamón de Teruel, el Ternasco de Aragón, el Aceite del Bajo Aragón, la amplia variedad de Quesos de Teruel, el Azafrán del Jiloca o la Trufa de Teruel. Productos diferenciadores y portadores todos ellos de la identidad cultural de la provincia.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone