Fin del verano cultural en Utrillas

sábado, 2 septiembre , 2017 | Por | Categoria: ACTUALIDAD PROVINCIAL


El verano cultural de Utrillas llega a su fin este fin de semana con el concierto de verano de la Banda Municipal de Música de Utrillas y con el cierre de esta edición con la compañía de Danza Folklórica “Ciudad de México”.
El viernes 1 de Septiembre el anfiteatro de Utrillas recibirá la música de John Williams, Zarzuela y Pasodobles dentro del concierto de verano que la Banda Municipal de Música de Utrillas ofrecerá como viene siendo habitual en el verano cultural, una banda formada por grandes músicos muchos de ellos jóvenes que han crecido en la escuela de música e integrado en un grupo homogéneo que llevan la música en la sangre.
El sábado cerrará el verano cultural a las 23 horas en el anfiteatro el espectáculo de México que nos trae la compañía de Danza Folklórica “Ciudad de México”, compañía que nace como una estrategia para apoyar y conseguir que los jóvenes adolescentes de la ciudad de México, tengan un espacio alternativo para aprender, practicar, difundir y revalorar la danza en sus diferentes géneros.
Este año como novedad se han introducido actuaciones de grupos musicales nacionales como el musical de ABBA o grupos
turolenses de los ochenta, el tributo a Joaquín Sabina y el humor de Oregón TV, además han pasado por Utrillas grupos de diversos países y con gran variedad de géneros de espectáculo, desde los tradicionales actos de danza y música folklórica, hasta una comedia musical. La colaboración como otros años con el Festifalk es uno de los atractivos de este verano cultural.
El verano cultural ha sido escenario de la concentración de gente de todas las edades de la comarca Cuencas Mineras, con espectáculos al aire libre o en lugares preparados para este tipo de espectáculos, donde la entrada libre y la calidad de las actuaciones ofrecidas, haciendo que las noches de verano sean más divertidas no solo en Utrillas sino para todo aquel que ha querido acercarse a disfrutar del verano cultural.
Rocío Hernández concejal de cultura nos traslada que “cerca de 6000 personas han disfrutado este año del verano cultural, en el que hemos utilizado varias instalaciones municipales aunque el escenario principal sigue siendo el anfiteatro de la localidad, desde el Ayuntamiento queremos acercar a toda la comarca estas actuaciones que están siendo un complemento ideal para residentes, veraneantes y turistas de las Cuencas Mineras”

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone