Finalizan las obras de la nueva casa cuartel de Híjar

Viernes, 11 Junio , 2010 | Por | Categoria: ACTUALIDAD PROVINCIAL

Una vista de la fachada del nuevo cuartel

El delegado del Gobierno en Aragón, Javier Fernández, y la subdelegada del Gobierno en Teruel, María Victoria Álvarez, acompañados por el alcalde de Híjar, Luis Carlos Marquesán, han visitado hoy la nueva casa cuartel de la Guardia Civil en la localidad turolense.

La construcción de esta instalación, que se ha edificado en un solar de propiedad municipal de 618 metros cuadrados, comenzó en 2008. Ha supuesto una inversión 1.291.675 euros, sufragada por el Ministerio del Interior. Una vez finalizadas las obras, se irá amueblando el edificio y trasladando allí los servicios de la Guardia Civil.

Una vista del interior del nuevo cuartel

La nueva casa cuartel, de tres plantas, cuenta con viviendas y dependencias oficiales. En la planta baja del edificio, de 196 metros cuadrados, se ubicarán, entre otros servicios, la sala de atención al público, la sala de espera, la oficina del puesto y el despacho del Equipo Mujer Menor (EMUME).

Desde agosto de 2004 hasta la fecha, las dependencias oficiales de la Guardia Civil de Híjar se encuentran en un inmueble propiedad del Ayuntamiento del municipio y de Correos.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone