Firma del convenio de colaboración entre en Ayuntamiento y la Comarca Comunidad de Teruel en materia de deportes

Jueves, 27 Septiembre , 2012 | Por | Categoria: ACTUALIDAD PROVINCIAL

El alcalde de Teruel, Manuel Blasco, y el presidente de la Comarca Comunidad de Terue, Joaquín Juste, han firmado un acuerdo de colaboración por el cual, los barrios rurales de la ciudad pasan a tener los mismos derechos que cualquier otro municipio de la Comarca en materia deportiva.

 

Desde este curso escolar, las actividades desarrolladas por los monitores deportivos de la comarca se han ofrecido en dichos barrios y están contando, tal y como ha indicado el presidente comarcal, “con una excelente acogida por parte de los usuarios”.

 

Según el alcalde de la ciudad, “esta es una demanda que se venía detectando desde hace tiempo y en los barrios se quejaban de que no contaban con los mismos servicios que en la ciudad” de esta forma “se aprovechan recursos de todas las instituciones con el fin de favorecer a los ciudadanos”.

 

Según ha manifestado Juste, “el servicio de deportes de la comarca es uno de los más valorados por los habitantes de los municipios ya que dinamizan la actividad en los pueblos promocionando la práctica del deporte entre la población”. La gimnasia para las mujeres o las actividades para escolares son una forma de “dar vida a estos municipios favoreciendo también la socialización de los que allí viven. Antes era impensable que en pueblos pequeños se pudiesen hacer este tipo de actividades”.

 

Los monitores deportivos de la comarca prestan servicio en los diferentes municipios desarrollando las actividades más demandadas por sus habitantes. Aunque las inscripciones no están cerradas ya hay 110 personas que han formalizado su matrícula para participan en las mismas. En este momento, Caudé contará con escuela deportiva, aerobic y gimnasia de mantenimiento; San Blas con escuela deportiva, patinaje, aerobic infantil, aerobic de adultos y gimnasia de mantenimiento; Villaspesa con aeróbic infantil, iniciación deportiva, patinaje, gimnasia con música, gimnasia de mantenimiento; Valdecebro con gimnasia con música y de mantenimiento y Villalba Baja, Concud, Valdecebro y Castralvo con gimnasia de mantenimiento.

 

Además, a lo largo del curso, el servio de deportes pone en marcha otras iniciativas como las competiciones, los cross comarcales, los viajes a la nieve y demás actividades que también estarán abiertas a la participación de los niños que viven en las pedanías. Este verano ya se han celebrado jornadas deportivas y de juegos tradicionales en Concud, Caudé, Villalba Baja o Valdecebro.

 

 

Por su parte, el Ayuntamiento de Teruel participará con 5 euros por habitante en concepto de contribución a los gastos del servicio comarcal de deportes teniendo en cuenta las cifras del padrón de habitantes a fecha 1 de enero de 2011. Esta contribución es igual que la del resto de municipios de la provincia.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone