Firmado el convenio para el funcionamiento de Escuelas Infantiles de la Provincia (Ver Video)

Viernes, 29 Julio , 2016 | Por | Categoria: Actualidad Local

IMG_3382La Delegación del Gobierno de Aragón en Teruel ha sido el escenario en el que se ha materializado, este viernes, la firma de los convenios con 33 ayuntamientos y dos comarcas de la provincia de Teruel (Matarraña y Sierra de Albarracín), por los que el Ejecutivo financia el coste de personal de 71 unidades en escuelas infantiles. Estos acuerdos suponen una inversión de más de 1,3 millones de euros y atenderán a un total de 675 alumnos.En el video de mas abajo, las palabras de la Consejera ,Maite Pérez,  esta mañana antes de este acto

CONSEJERA SOBRE CONVENIO ESCUELAS INFANTILES from Eco de Teruel on Vimeo.

Con la suscripción de estos convenios se pretende ofrecer una Educación Infantil de calidad en la etapa 0-3 años, como factor básico de equidad clave para compensar desigualdades y contribuir a mejorar el posterior éxito escolar, el fomento de un servicio que por su impacto contribuye a una mejor vertebración social y territorial de la Comunidad Autónoma, a la vez que se da respuesta a la necesidad que tienen las familias de conciliar la vida familiar, personal y laboral.

Como novedad, se ha rebajado de 6 a 4 la ratio mínima para mantener abiertas estas escuelas infantiles, lo que ha permitido evitar el cierre de algunas instalaciones y abrir otras cuatro, tres de ellas en la provincia de Teruel.

 

“Vamos a posibilitar que los servicios públicos y las escuelas infantiles que acogen a niños y niñas de 0 a 3 años estén a lo largo del territorio, independientemente del número de habitantes. Esta es una política que aporta los servicios públicos de calidad en igualdad de condiciones. Para esto es fundamental la colaboración y participación de los ayuntamientos”, ha explicado la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez.

La consejera ha recordado que para el Gobierno de Aragón la educación infantil y la escolarización temprana son clave y ha insistido en que esta política tiene que ver con el estado del bienestar, la conciliación y la cohesión del territorio.

190 escuelas infantiles en las tres provincias

Hay que recordar que el Departamento de Educación ha suscrito en total 150 convenios con ayuntamientos y comarcas aragoneses para financiar 190 escuelas infantiles a las que asistirán más de 5.500 menores. Estos convenios suponen una inversión del Gobierno de Aragón de unos 9 millones de euros, 380.000 euros más que el anterior ejercicio y la reapertura de 4 escuelas que permanecían cerradas: Berge, Ojos Negros, Torrecilla de Alcañiz y Bielsa. En total, abrirán 521 unidades, 16 más que el pasado curso. Además, se han aumentado las retribuciones de los maestros y técnicos de infantil en un 2%.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local3 ECOEMBES COMARCA 2016