Fomento anuncia ahora que invertirá 19 millones en la via de tren Zaragoza –Valencia(Ver Video)

Domingo, 8 Noviembre , 2015 | Por | Categoria: Actualidad Local, Portada
Una vista de la estación de tren de Teruel, desde el DronEco

Una vista de la estación de tren de Teruel, desde el DronEco

Corresponden a cantidades de este ejercicio presupuestario de 2015 y serán obras que se ejecutarán en el 2016. Previsiblemente se aplicaran para la construcción de apartaderos , tal y como nos cuenta en el video de mas abajo el senador por Teruel, Manuel Blasco

ALCALDE SOBRE INVERSION 19 MILLONES EN TREN from Eco de Teruel on Vimeo.

Esat inversion la anunció hace unos dias  la ministra Ana Pastor, durante un encuentro que mantuvo en Madrid con la consejera de Vivienda de la Generalitat Valenciana, María José Salvador, en la que ésta le expuso las principales demandas del Gobierno levantino en materia de infraestructuras que dependen del Estado en esa comunidad.

Pastor se refirió, entre otros proyectos de inversión, a la modernización de esta línea férrea que conecta Aragón con la costa valenciana, largamente reivindicada por ambos gobiernos regionales y, con especial ímpetu, por la provincia de Teruel. El estado de esta infraestructura hace que sea escasamente competitiva, ni para el tráfico de viajeros ni para el de mercancías.

No está electrificada, sus pendientes son demasiado pronunciadas en diversos puntos, las limitaciones de velocidad son muy acusadas en varios de sus tramos y, en suma, requiere de un amplio programa de renovación de trazado que no acaba de llegar. Hace años —en la etapa de Rodríguez Zapatero— el PSOE incluso prometió reconvertir la línea en corredor integrado en la red ferroviaria de Alta Velocidad, pero la promesa quedó aparcada.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local3 ECOEMBES COMARCA 2016