Fomento destina 22,6 millones de euros a actuaciones de conservación en varias carreteras de Teruel

Viernes, 17 Junio , 2011 | Por | Categoria: ACTUALIDAD PROVINCIAL

• El objetivo de este contrato se centra en mejorar el servicio que se presta a los usuarios y en incrementar la seguridad

El Consejo de Ministros, a propuesta del titular de Fomento, José Blanco, ha autorizado en su reunión de hoy la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en varias carreteras de la provincia de Teruel.

Concretamente, se actuará en tramos de las carreteras A-23, N-234, N-420, N-223 y N-330. El importe del contrato licitado asciende a 22.681.086,33 euros.

El objetivo de este proyecto se centra en mejorar el servicio que se presta a los usuarios de las carreteras y en incrementar la seguridad vial.

Entre los trabajos que deberán realizarse se encuentran los servicios de comunicaciones, servicios de vigilancia, atención a accidentes, mantenimiento de los elementos de la carretera, mantenimiento sistemático de las instalaciones de suministro de energía eléctrica, alumbrado, señalización variable y semaforización.

Además, se incluyen las labores de establecimiento de inventarios y reconocimientos de estado, agenda de información de estado y funcionamiento de la carretera, programación, coordinación, seguimiento e información de la ejecución de los trabajos, actuaciones de apoyo a la explotación, estudios de accidentalidad e informes de seguridad vial.

Asimismo, se realizarán los trabajos de desbroce, fresados y reposición del firme, limpieza de cunetas, y en general, todas las labores de conservación ordinaria de las vías a su cargo.

Los tramos de carreteras de Teruel objeto de este contrato son los siguientes:

• A-23: Tramos LP Castellón–Sarrión, Sarrión-Escandón, Escandón – Teruel Norte y Teruel Norte – Santa Eulalia.

• N-234: Tramos LP Castellón – Sarrión, Ventorrillo – La Puebla de Valverde, Escandón – Venta Rosa, Venta Rosa – Santa Eulalia.

• N-330: Tramo límite de las provincias de Valencia y Teruel y la intersección con la N-234 en la variante de Teruel.

• N-420: Tramo intersección con la N-234 en la Variante Norte de Teruel hasta la intersección con la carretera A-1510 en Perales de Alfambra.

• N-223: Tramo Intersección con N-234 en Fuenfresca y viaducto nuevo de Teruel.

Además, estarán incluidos todos los tramos residuales utilizados como caminos, vías de servicio y demás viales de titularidad estatal.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone