Fomento destina 22,68 M€ a obras de conservación en varios tramos de carreteras de Teruel

Jueves, 21 Julio , 2011 | Por | Categoria: ACTUALIDAD PROVINCIAL

El Ministerio de Fomento ha licitado hoy, con la publicación en el Boletín Oficial del Estado, la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en varias carreteras de la provincia de Teruel. El valor estimado del contrato es de 22.681.086,33 euros.

Los tramos objeto del contrato son todos los de carreteras de la Red de Carreteras del Estado comprendidos en el Sector TE-1 de conservación de la provincia de Teruel.

Por tanto, los tramos principales en servicio son:

• A-23 Tramos LP Castellón – Sarrión, Sarrión Escandón, Escandón – Teruel Norte y Teruel Norte – Santa Eulalia.

• N-234 Tramos LP Castellón – Sarrión, Ventorrillo – La Puebla de Valverde, Escandón – Venta Rosa, Venta Rosa – Santa Eulalia.

• N-330 Tramo límite de las provincias de Valencia y Teruel y la intersección con la N-234 en la variante de Teruel.

• N-420 Tramo intersección con la N-234 en la Variante Norte de Teruel hasta la intersección con la carretera A-1510 en Perales de Alfambra.

• N-223 Tramo Intersección con N-234 en Fuenfresca y viaducto nuevo de Teruel.

Además, estarán incluidos todos los tramos residuales utilizados como caminos, vías de servicio y demás viales de titularidad estatal.

Características Técnicas:

Los contratos de servicios de asistencia técnica para la ejecución de operaciones de conservación y explotación en la Red de Carretera del Estado surgen con un principal objetivo: mejorar el servicio que se presta a los usuarios de las carreteras, incrementando la seguridad vial.

Entre los trabajos que deberán realizarse se encuentran los servicios de comunicaciones, servicios de vigilancia, atención a accidentes, mantenimiento de los elementos de la carretera, mantenimiento sistemático de las instalaciones de suministro de energía eléctrica, alumbrado, señalización variable y semaforización.

Además, se incluyen las labores de establecimiento de inventarios y reconocimientos de estado, agenda de información de estado y funcionamiento de la carretera, programación, coordinación, seguimiento e información de la ejecución de los trabajos, actuaciones de apoyo a la explotación, estudios de accidentalidad e informes de seguridad vial.

Asimismo, se realizarán los trabajos de desbroce, fresados y reposición del firme, limpieza de cunetas, y en general, todas las labores de conservación ordinaria de las vías a su cargo.

Además de los tramos anteriores, denominados tramos principales, se incluye a solos los efectos del uso del servicio de comunicaciones y, en su caso, de servicios de vigilancia específica y de atención de emergencias, urgencias y actuaciones excepcionales, el resto de la red dependiente de la Unidad, y que se denominan tramos no principales.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone