Fomento dice que garantiza en los presupuestos los proyectos prioritarios de Teruel

jueves, 30 septiembre , 2010 | Por | Categoria: Actualidad Local

La alta velocidad llegará a Teruel en 2012 tras la electrificación de la línea a Zaragoza, según manifiesta el Ministerio  de Fomento

Una imagen de las obras del tren Teruel- Zaragoza

El Ministerio de Fomento destinará 56,1 millones de euros a actuaciones en Teruel en 2011, según consta en el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado.

Carreteras

El Ministerio de Fomento destinará 27,9 millones de euros a actuaciones en carreteras de la provincia. Así, se mantienen los proyectos previstos incluidos en el Plan Teruel:

– Impulso a la autovía A-68 tras la puesta en servicio de las variantes de Fuentes de Ebro y El Burgo de Ebro como primera calzada. Desarrollo de los estudios de este eje de gran capacidad entre Fuentes de Ebro y Valdealgorfa y futura conversión progresiva en autovía desde Valdealgorfa hasta Vinaroz.

– Continúa el estudio informativo de la autovía A-40 entre Cuenca y Teruel, integrando las propuestas de las Comunidades Autónomas por las que discurre.

– Continúan los estudios para la nueva autovía de la N-211 entre Alcolea del Pinar (A-2) y Monreal del campo (A-23).

– Continúan los estudios y proyectos previstos para las variantes de las poblaciones de las N-211 y N-420.

– Se incluye la redacción del Proyecto de Terminación del acondicionamiento entre Ráfales y el límite de provincia con Castellón y se programa su licitación para sucesivos ejercicios presupuestarios.

Ferrocarriles

Fomento ha consignado una partida de 28,2 millones de euros para proyectos de infraestructuras ferroviarias en la provincia de Teruel. Esta partida no incluye el principal proyecto que llevará a cabo Fomento en 2011 en la provincia: la electrificación de la línea Zaragoza-Teruel.

Este proyecto se llevará a cabo a través del Plan Extraordinario de Infraestructuras de colaboración público-privada y permitirá que la alta velocidad llegue a Teruel en 2012, tal y como estaba previsto.

Además, continuará el Estudio Informativo entre Teruel y Sagunto

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone