Forbes: Desilusión u Oportunidad (Por Luis Esteban )

Sábado, 29 Octubre , 2016 | Por | Categoria: Opinión

FORBES: DESILUSIÓN U OPORTUNIDAD.

Si tu nombre no ocupa renglón y medio, foto incluida, en la revista “Forbes”- la favorita de los milmillonarios – debe suponer un duro golpe, un sorpasso, para tu ego. Si tampoco estás en “los cien más”, malo, pero si ni por esas en la versión consoladora de “los quinientos”, se confirma la sospecha y hay que asumirlo: no eres naide ni denguno.

Si desde que esta revista lanzó su número cero a comienzos del siglo pasado, ni tú, ni ningún miembro de la familia ha aparecido nominado entre sus páginas, afianza tu mosqueo: estás encuadrado en la clase pobre/baja, tirando a sótano.

Descartada que la posición que no se ocupa en el rankín económico no es por error, pucherazo u ojeriza manifiesta del redactor-jefe, tan sólo te queda la opción de superarte, de ir a por ello. Lo que toda la vida se ha conocido por “trepar”. Por ser un trepa…

Así, a bote pronto, surgen dos opciones: primera ó A) Acertar un euromillón con cierto abuso de ceros, ó segunda o B) Recurrir como buen trepa, al no menos clásico “braguetazo”, palabra tan explícita como malsonante. En fin, al patrimonio por el matrimonio…

Así pues, sentadas las bases de la operación “agur miseria”, solo hay que procurarse una lista de posibles “víctimas” en versión hereder@s, hij@s, desconsolad@s viud@s, sobrin@s, niet@s, vecin@s del quinto, amant@s, querid@s y demás fauna.

Al día de la fecha, pues las oscilaciones bursátiles pueden afectar, y mucho, la lista de los más in, los más top, vamos los mejor colocados. Así encontramos a Gates, Buffet, Slim, Bezos, Zuckerberg, Ellison, Blumberg, Koch… en su versión indígena: Ortega, Roig, Andic, Villar, Pino, Herrero, Lao, Koplowitz, Abello, Daurella…

No nos vamos a engañar, el panorama se presenta chungo y puede haber fuerte competencia. Efectivamente y ojo al dato: veinte españoles ricos, riquísimos, pudientes, pudientísimos, influyentes, influyentísimos, tienen tanto dinero como 14 millones de pobres. La desigualdad aquí, en nuestro país, ha crecido, volvemos a ojear el dato, diez veces más que en Europa. ¡Porca miseria!

LES

Sept. 2016

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone