Fundación Cruz Blanca organiza varios cursos de Agentes de Salud

sábado, 24 mayo , 2014 | Por | Categoria: Actualidad Local

curso agentes de salud

Los cursos serán gratuitos y tendrán lugar los próximos días en Fraga, Jaca, Sabiñánigo y Teruel

El programa O Cambalache de Fundación Cruz Blanca cumple este año su mayoría de edad renovando su esfuerzo por generar una estructura en todo el territorio que permita el acercamiento a aquellos sectores de población más vulnerable y permitiendo también el acceso a personas residentes en el ámbito rural a los recursos sociales y sanitarios. Cruz Blanca se convierte así en un elemento que contribuye a vertebrar el territorio trabajando por el desarrollo comunitario.

O Cambalache contempla distintas acciones formativas dirigidas tanto a profesionales que intervienen con colectivos vulnerables como al público en general.

En esta ocasión Fundación Cruz Blanca pone en marcha el Curso de Agentes de Salud, dirigido a cualquier persona interesada en actuar entre sus iguales como educadores para la salud. El curso es gratuito y se celebrará Fraga, Jaca, Sabiñánigo y Teruel durante los próximos días, con una duración de 25 horas en la mayoría de los casos, con el valor añadido del destino de varias de esas horas a la realización de prácticas en proyectos de la Fundación.

En el curso se informará y consensuarán pautas sobre las posibles actuaciones que deberán realizar los Agentes de Salud ante enfermedades como el SIDA, Hepatitis, Tuberculosis, Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS). También se realizarán talleres sobre sexo seguro y de consumo, promoviendo de estilos de vida más sanos.

Los cursos tendrán lugar en:

Teruel, durante los días 26 al 29 de Mayo y 2 de Junio (25 horas), en el Salón de actos del Centro Social ‘Ciudad de Teruel’ (de 9:00 a 14:00 horas). Interesados en apuntarse pueden llamar al 683 311 703.

Sabiñánigo, durante los días 26-27 de Mayo y 2-3 de Junio (25 horas), en la Sede de la Asociación Ibón (de 9:00 a 14:00 horas). Interesados pueden llamar al 683 703 368

Jaca, los días 28-29-30 de Mayo y 4-5 de Junio (25 horas), en la Sede de la Asociación Naxe (de 9:30 a 13:30 h.). Interesados pueden llamar al 683 703 368

Fraga, del 2 al 13 de Junio (30 horas, de lunes a viernes excepto miércoles) en el Hogar y Centro de Día de Personas Mayores de Fraga (de 17:30 a 20:00 h.). Interesados pueden llamar al 683 311 571.

Más información sobre los cursos en: www.fundacioncruzblanca.org/fundacion_cruzblanca/informacion_cruzblanca.php

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone