Galve: “Nuestra única ambición política y personal se llama Andorra”

lunes, 29 noviembre , 2010 | Por | Categoria: Sin categoría

En la foto, de izquierda a derecha: Yolanda Forcada, Manuel Alquézar, Fernando Galve (candidato) y Silvia Quílez

El candidato del PP a la alcaldía de Andorra se presentará en un acto público este viernes 3 de diciembre a las 20 horas en el Hotel Andorra, con la asistencia de Luisa Fernanda Rudi

El presidente de la Junta Local del PP de Andorra, Manuel Alquézar, ha confirmado que el actual portavoz popular en el Ayuntamiento de la villa minera, Fernando Galve, es el candidato de esta formación política a la alcaldía de la localidad en las próximas elecciones municipales: “el pasado día 18 lo propuse a la junta y fue aceptado por unanimidad”. Alquézar ha invitado a todos los andorranos a asistir este viernes día 3 de diciembre, a las 20 horas en el Hotel Andorra, al acto de presentación del candidato, con la presencia de Luisa Fernanda Rudi. “Será un acto muy emotivo para Fernando y para toda la familia del Partido Popular”, añadía el presidente de la junta local.

“Hemos pensado en Fernando porque es una persona de sobras conocida, responsable, con mucha experiencia en política. Fernando es la garantía de futuro para este pueblo, sobre todo con la que está cayendo en estos momentos”, ha explicado.

Por su parte, el candidato, que ha estado acompañado también por la portavoz suplente del PP en el Ayuntamiento, Silvia Quílez, y por la secretaria general de la junta local, Yolanda Forcada, ha agradecido a sus compañeros de Andorra, y a las direcciones provincial y regional de partido, que hayan vuelto a confiar en él para encabezar la candidatura del PP a la alcaldía de Andorra.

“Esta nominación supone un inmenso orgullo y a la vez una enorme responsabilidad para mí”, ha dicho Galve, prometiendo trabajo y recordando que “el Partido Popular de Andorra ha demostrado siempre un fuerte compromiso con Andorra y con los andorranos”. En este sentido, el candidato ha indicado que “siempre que ha habido un problema, el Partido Popular de Andorra ha dado la cara, y no en vano, en la legislatura 1999-2003, con graves problemas en el consistorio, fue el PP quien, gobernando el Ayuntamiento con seis concejales populares y un alcalde de IU, dio sin duda alguna los años de mayor desarrollo de nuestro pueblo”.

En su intervención ante los medios de comunicación, Fernando Galve ha asegurado que “una vez más, vamos a dar la cara y vamos a estar ahí porque los tiempos que se avecinan no son buenos, y el PP y sus gentes no rehúyen la responsabilidad y van a estar luchando por su pueblo y por su desarrollo”.

Candidatura

Respecto a las personas que le van a acompañar en la lista municipal, el candidato ha afirmado que “estamos formando una candidatura que va a aunar juventud, madurez, ganas de trabajar, honestidad, capacidad de gestión, a la vez que ofrezca trabajo, compromiso, diálogo, cercanía,… Una candidatura formada por andorranos que conocen los problemas de su pueblo y quieren resolverlos, que conocen las carencias del mismo y quieren cubrirlas, y una candidatura que conoce, sobre todo, el enorme potencial de su pueblo y quiere promocionarlo y estimularlo. Una candidatura cuya única ambición política y personal se llama Andorra”.

Preguntado por el hecho de que el actual alcalde, Luis Ángel Romero (IU), haya anunciado que no se vuelve a presentar, el candidato popular ha sido tajante: “el PP es un partido ganador, con vocación de gobierno. Que Romero deje la alcaldía no es relevante. Estamos preparados para gobernar, y en los puestos de salida de la lista electoral estará el actual equipo municipal. Es importante que entre gente nueva, pero en los momentos en los que estamos hacen falta personas con experiencia, aunque los puestos exactos los decidirá la junta local, pero vamos a aunar juventud y experiencia”.

Programa Electoral

Galve ha explicado que están preparando un programa electoral realista, que aborda los problemas de Andorra, y sobre todo, que es capaz de solucionarlos.

“Va a ser un reto duro, pero estaremos luchando para que Andorra no frene su desarrollo y para conseguir un pueblo mejor”, ha asegurado, destacando que “el principal problema del Ayuntamiento de Andorra es la falta de liquidez, y va a hacer falta mucha imaginación para optimizar recursos, ya que no queremos quitar ningún servicio de los muchos que da el Ayuntamiento”. Por otro lado, “nos dejaremos la piel para atraer empresas que generen empleo”, añadía en referencia al otro gran problema del pueblo, el paro.

“Nuestro programa electoral se va a basar en el desarrollo de Andorra, el saneamiento de las cuentas del Ayuntamiento y la creación de empleo, atrayendo empresas con el esfuerzo de todos”, añadía.

El candidato ha finalizado ofreciendo a los andorranos sus avales y los de su candidatura, “que sin duda van a ser trabajo, honradez, compromiso, diálogo, cercanía,…”.

Breve currículum

Fernando Jesús Galve Juan nació en Andorra el 12 de junio de 1974. Licenciado en Geografía e Historia, especialidad de Geoarqueología, es además Postgraduado en Gestión de Patrimonio Cultural. Posee el diploma de especialización en Gestión de Parques Culturales y Master en Prevención de Riesgos Laborales (especialidad de seguridad en el trabajo, higiene industrial y ergonomía).

Ha sido director de la Escuela Taller de Andorra durante tres años, ha coordinado la guía turística de su comarca, y ha publicado diversos artículos sobre arqueología y patrimonio en revistas especializadas. También ha sido codirector de diversas excavaciones arqueológicas.

Entre sus aficiones destacan la lectura, el arte, los viajes, y es un apasionado de la Semana Santa de su pueblo, implicándose activamente en su organización.

Su faceta política comienza en las elecciones municipales de 2003, siendo hasta el momento portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Andorra y diputado provincial. Así mismo, es vicesecretario provincial de estudios y programas, miembro del comité de dirección del PP de Teruel, y miembro de los comités ejecutivos provincial y regional.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone