Gamón: “No es cierto que la oferta sanitaria en Calamocha quede intacta como dice la consejera de Salud”

lunes, 25 octubre , 2010 | Por | Categoria: Sin categoría

Imagen de archivo del diputado autonómico popular, Javier Gamón

El diputado autonómico y portavoz popular en el Ayuntamiento de Calamocha insiste en que se pierde un médico de familia

El diputado autonómico y portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Calamocha, Javier Gamón, ha desmentido a la consejera de Salud del Gobierno de Aragón, Luisa Mª Noeno, respecto a la oferta sanitaria de la zona. “Ante la pregunta formulada en el pleno del pasado viernes, la consejera contestó que la oferta sanitaria se quedaba intacta en el Centro de Salud de Calamocha. Si bien es cierto que El Poyo del Cid, dependiente de este centro, no se queda sin servicio, la consejera dijo que el centro se compone de diez médicos de familia, por lo que se pierde uno ya que hasta ahora tenía once”, explica Gamón.

Según el portavoz popular, “se acumula con un médico que según la web del Salud termina a las 13:00 en una consulta en El Poyo y comienza a la 13:00 en Luco de Jiloca, poblaciones separadas por 16 Km. (trayecto que ha de realizar) por lo que es imposible que llegue a la hora. Además ningún facultativo deja a un paciente sin atender, con lo que los retrasos para llegar a la siguiente consulta pueden ser importantes”.

El Centro de Salud de Calamocha se queda sin un médico de familia que según palabras de la consejera “no se amortiza sino que se destina a otro centro de salud”.

Gamón recuerda que hace un tiempo ya se perdió un médico y ahora otro. “Además, no se pueden comparar las ratios de cartillas por facultativo en zonas nuevas de las capitales, con mayoría de personas jóvenes, con las zonas rurales, que cuentan con una población envejecida que requiere más de los servicios médicos y por tanto el trabajo del médico no es el mismo”, concluye.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone