Ganadores del II concurso de dibujo escolar comarcal sobre la igualdad

Sábado, 28 Enero , 2017 | Por | Categoria: ACTUALIDAD PROVINCIAL

La Comarca Comunidad de Teruel, desde el área de Servicios Sociales, motiva a los más pequeños a que piensen sobre valores tan importantes como la igualdad, a través del dibujo y la pintura. 

Por segundo año consecutivo, el área de Servicios Sociales de la Comarca Comunidad de Teruel ha organizado el Concurso de dibujo para niños en edad escolar.

El objetivo principal del concurso es trasmitir a los más pequeños unos valores fundamentales para su desarrollo personal y para vivir en sociedad, que los conozcan y que hablen sobre ellos.

Se trata de una iniciativa muy bien acogida por parte de los profesores, que  son los que lo trabajan en los centros escolares, les explican y les motivan a pensar de qué forma pueden expresar, dichos valores, través de un dibujo.

El año pasado fue “el respeto” y en esta ocasión el tema elegido ha sido “la igualdad”.

 

Natalia Escusa Elías de Alfambra y Alba Parra Salesa del Colegio de Cedrillas han sido las dos ganadoras, cada una en su categoría.

El concurso tenía establecidas dos categorías, una primera para niños y niñas de hasta siete años, inclusive, y otra de ocho a catorce años.

El premio consistía en un lote de libros para cada una de ellas, junto a un diploma y un vale de 100 € en material escolar o juegos educativos para el centro en el que estudian.

Ayer la presidenta de la Comarca Comunidad de Teruel, Ana Cristina Lahoz, junto a la Consejera de Servicios Sociales, Sara Ros, se desplazaron hasta las dos localidades de la comarca, para hacer entrega de los premios. Allí estuvieron hablando con los niños, con los tutores y con los directores del aula de Alfambra y del Palmira Plá de Cedrillas.

Natalia Escusa de 10 años, nos explicó: “todos somos iguales, aunque tengamos diferente color de pelo, de ojos o tono de piel, por eso he dibujado el planeta y alrededor todos los niños de diferentes orígenes dándose la mano y unidos”.

Alba Parra, de 7 años, nos dijo que “mi dibujo es un niño que va en silla de ruedas y está jugando al baloncesto con todos los demás”.

Además se entregó un accésit, mención especial, para David Abril de cuatro años del aula de Alfambra.

Ana Cristina Lahoz, felicitó a todos los niños por sus dibujos. Agradeció la participación de los centros y muy especialmente a los tutores y profesores por su implicación.  “Os animo a que sigáis así, enseñando valores y animando a los chicos y chicas a que participen”. “Desde Comarca queremos aportar nuestro pequeño granito de arena motivando a los más pequeños a que piensen en igualdad”, concluyó.

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone