Ganar Teruel denuncia la situación de la Carretera de Villaspesa y pide que se intervenga urgentemente

Jueves, 10 Noviembre , 2016 | Por | Categoria: Actualidad Local

carretera-villaspesa-002Ganar Teruel nos hace llegar la siguiente nota de prensa 

Los concejales y diputados provinciales de Ganar Teruel hemos constatado la lamentable situación en la que se encuentran al menos 3 puntos de la carretera TE-V-6014, en las proximidades de Villaspesa, sentido hacia Cubla. Debido a la erosión del agua, hay algunos puntos en esa carretera que han perdido el arcén e incluso parte de la propia carretera, generando un gran riesgo en la circulación.

En un punto se ha intervenido asfaltando el terraplén para sujetar la tierra. Pero no deja de ser una solución provisional, ya que a distancia se confunde y parece que la carretera sea más ancha de lo que es realmente. En los puntos afectados se pusieron unos estrechos palos rojos con cintas. Las cintas han desaparecido y los palos se ven escasamente, ya que ni siquiera son reflectantes. Es decir, no hay ningún elemento de retención que evite que un vehículo que se desviara mínimamente cayera a la acequia que hay al lado, ni tampoco hay elemento visual suficiente que avise de la deficiencia en la carretera.

Por otra parte, al margen de la situación de urgencia que acabamos de exponer, desde Ganar estamos interesados en conocer las previsiones para la construcción de la variante que evidentemente necesita esta localidad.

Por eso, hemos registrado una solicitud desde nuestro grupo en la Diputación Provincial, dirigida a su Presidente, pidiendo:

  1. Información por escrito de las actuaciones que se prevén y del momento en el que van a llevarse a cabo en la carretera TE-V-6014.
  2. Que la Diputación Provincial de Teruel emprenda las obras necesarias para restituir la dimensión y forma normal de carretera, así como a tomar las medidas de prevención y retención (quitamiedos u otro tipo de elementos necesarios) para garantizar la seguridad, en el citado tramo de la carretera TE-V-6014 a la salida de Villaspesa, en tanto se emprenden las obras definitivas.
  3. Información sobre las previsiones, si las hay, de construcción de una variante en la carretera TE-V-6014 a su paso por Villaspesa, para solucionar el problema del embudo existente en el centro de la localidad, que se ha visto agravado con el crecimiento de población en los últimos años.

Además, hemos registrado otra solicitud desde nuestro Grupo Municipal para que el Ayuntamiento, como parte afectada, se dirija a la Diputación en los mismos términos.

Desde Ganar, llevaremos el asunto a debate en las correspondientes comisiones informativas de Ayuntamiento y DPT.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone