Gobierno de Aragón y Ayuntamiento de Teruel colaboran en el sorteo de 88 viviendas protegidas de promoción privada en el Polígono Sur

miércoles, 10 noviembre , 2010 | Por | Categoria: Actualidad Local

El Ayuntamiento de Teruel y la Dirección General de Vivienda del Gobierno de Aragón colaborarán en el sorteo para la adjudicación de 88 viviendas en el Polígono Sur de la capital turolense

El Ayuntamiento de Teruel y la Dirección General de Vivienda del Gobierno de Aragón colaborarán en el sorteo para la adjudicación de 88 viviendas en el Polígono Sur de la capital turolense, repartidas, con idéntico número de viviendas, 44, entre dos promociones ejecutadas por Urbanización Moravella SL y Fuentecanal Promociones SLU.

Se trata, por tanto, de viviendas de promoción privada en suelo público y las primeras que se sortean en el Polígono Sur.

Para participar en el sorteo, además de estar inscrito en el Registro de Vivienda Protegida, es necesario contar con unos ingresos mínimos de 11.072 euros (1,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples).

Se tendrán en cuenta para este sorteo, cuya fecha está por decidir pero que, en cualquier caso, tendrá lugar antes del 31 de diciembre de 2010, las solicitudes de inscripción en el Registro aceptadas hasta el pasado 19 de octubre.

De las 88 viviendas, 4 de ellas están reservadas a personas con movilidad reducida de carácter permanente; 37 viviendas para unidades de convivencia formadas por dos o más integrantes; y 47 viviendas para unidades de convivencia formadas por una persona.

La Dirección General de Vivienda del Gobierno de Aragón colabora habitualmente con los ayuntamientos de Zaragoza y Huesca en los sorteos de adjudicación de viviendas, para el cual se utiliza el mismo sistema de bombos múltiples.

El Polígono Residencial Sur tiene una extensión de 22 hectáreas de suelo localizada entre los barrios de La Fuenfresca y el Ensanche. Estará equipado con zonas verdes y una zona residencial con capacidad para 847 nuevas viviendas que alternará unifamiliares y viviendas en bloque y de las que 343 serán de protección oficial. También se habilitarán espacios para un hotel, un centro cultural, zonas deportivas y el nuevo instituto de Educación Secundaria, ya en funcionamiento.

La Dirección General de Vivienda y Rehabilitación del Gobierno de Aragón ha iniciado también el procedimiento para la adjudicación de 21 viviendas protegidas, promovidas por Suelo y Vivienda de Aragón (SVA) en una parcela de La Fuenfresca.

Las viviendas a sortear se reparten entre los siguientes cupos: 10 viviendas están destinadas para unidades de convivencia formadas por dos o más integrantes y las 11 restantes se sortearán para unidades de convivencia formadas por una sola persona.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone