Gran ambiente y mucha diversión en la edición de las jornadas Tirwal de 2015

Lunes, 21 Septiembre , 2015 | Por | Categoria: Actualidad Local

DSCF2188

 

La Asociación Gremio de Historias ha celebrado este fin de semana  la cuarta edición de Las Jornadas Tirwal, en las que se han dedicado tres días  a los juegos de mesa, de estrategia y de rol.

 

Se ha contado con una ludoteca  de 180 juegos de distinta temática y en un formato muy variado (cartas, tablero, miniaturas…), con los que grupos de familias y amigos han podido  perfeccionar la estrategia de los juegos que ya conocían o iniciarse en otros nuevos. Con el objetivo de fomentar la convivencia y los valores como la competitividad sana, la creatividad, la imaginación y diversas habilidades que exige el juego, las jornadas han servido también para conocer gente, hacer amigos y encontrar personas con aficiones afines.

En esta edición, el participante más joven acababa de cumplir los cuatro años y el de mayor edad rondaba los 80.  Entre las actividades paralelas a la amplia ludoteca, se han desarrollado varios torneos de juegos de mesa, demostraciones de juegos nuevos, de partidas de rol en vivo y de juegos tradicionales, como las chapas.

Alejandro Vayas de Canarias fue el ganador de la Paleta D.O

Los Torneos Aleatorios Tirwal, los más tradicionales de estas jornadas, han concluido con dos ganadores: Alejandro Vayas, de Canarias, se llevó una Paleta DO y Sergio Colás, de Zaragoza, un jamón. Este último, además, se hizo con la victoria en el Torneo de Catán.

 

Se  estableció un euro como precio de entrada con el fin de colaborar con Cruz Roja Teruel. Y se han mantenido cifras de participación similares a  las de años anteriores, con un total de 137 personas.

 

Las jornadas se han desarrollado en el Frontón Pinilla y como colofón, y tras la entrega de premios, tuvo lugar el sorteo de regalos entre todos los participantes. Este año el número de regalos ha sido mayor gracias a la generosidad de entidades y establecimientos de la ciudad. Concretamente han colaborado el Ayuntamiento, la Comarca de Teruel, Caja Rural, Jamón de Teruel, Casa Marco, Bazar Óvalo, Balmes, La Gramola, Zombies y Princesas, Artesanía Tozal, Game, Tena, Friking, RedPC, APP, Cyber Lifran, Cartesa, Flanagan´s, David Sánchez, Librería Cervantes, SúperHobby, Curves y Comercial Benajes.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone