Grupos y solistas de Teruel (T-music) ofrecen un concierto este viernes en la capital

Miércoles, 7 Septiembre , 2011 | Por | Categoria: Actualidad Local

Imagen de la presentación de esta mañana

Varios grupos y solistas de Teruel ofrecerán este viernes día 9 de septiembre, en plena Feria del Jamón, un concierto a partir de las 23:15 horas en la Plaza del Seminario.

En primer lugar serán los TAMBORES DE TERUEL quienes se encargarán, desde la Plaza del Torico, de dirigir al público hacia la Plaza del Seminario. Surgidos de la Cofradía de la Oración en el Huerto, es un grupo de percusión de élite, con varios discos y exhibiciones por diferentes ciudades españolas, más que reconocidas y con una escuela de formación de toque, que no deja de alimentar la afición al tambor y el bombo en Teruel.

A continuación JOSEBA ofrecerá canciones de autor. Se acompaña de sus guitarras, acústica o española, y en esta ocasión con el piano de Frankcho Gallego, componente de Almas para el Diablo y Morenillas. Su repertorio incluye temas de actualidad social, en ocasiones con una evidente carga irónica y humorística. Ciudadano de Teruel, pero más conocido hasta ahora en los diferentes lugares de Aragón donde ha actuado.

LOS PISTOS (free punkrock) es el grupo más joven del panorama turolense. Iniciaron su actividad a los 16 años, entre exámenes y clases musicales, y han consolidado un estilo personal y de denuncia que aúna el rock más directo, con influencias del punk.

Reaparece CHAKAL, uno de los grupos míticos de Teruel entre los años 1968 y 1974. Volvieron a coger sus instrumentos hace 3 ó 4 años, como un pasatiempo, pero su perseverancia les lleva de nuevo a los escenarios, con canciones de Loquillo, Rosendo o Burning, entre otros.

LUCIOPERCAS&SILUROHORNS, los más resistentes y veteranos del rock y el blues local. Una formación abierta que ahora cuenta con 12 integrantes y lleva varios años mostrando su calidad en los escenarios turolenses. LucioPercas es la sección básica de cuerda y percusión y SiluroHorns son los vientos (trompeta y saxos). Todos cantan si es necesario, pero en esta ocasión lo harán con ADE LAREDO, cantante turolense que debuta en el grupo, con las mejores influencias del blues y el soul negro.

DAVID SANCHO (y amigos), reciente finalista para representar a España en Eurovisión, David no necesita presentación y menos en su ciudad. Acaba de sacar a la venta su primer disco ‘Sancho Swing’ y vendrá al festival de T-music, en medio de su gira por toda España, para interpretar algunas canciones con sorpresa, la de varios amigos que le acompañarán.

El concierto finalizará con una fiesta rap+break dance con SIGNO Y DRAY. elSabe abrió el camino del rap en Teruel y participa en el primer disco promovido por T-music, pero su trabajo tiene continuidad con estos dos jóvenes turolenses, Signo y Dray, que cerrarán la noche, con el apoyo de varios amigos en una pequeña exhibición de hip-hop.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone