Hacienda descubre que en Teruel el 20,4% de los inmuebles urbanos tributan incorrectamente. Tercera provincia de España en este ranking

Martes, 26 Julio , 2016 | Por | Categoria: Actualidad Local
Una vista aérea de Teruel

Una vista aérea de Teruel

En un artículo que publica en su edición de hoy el líder en nuestro país de la prensa digital, el Diario El Mundo, y que firma Carlos Segovia , dice que Hacienda ha descubierto 1,69 millones de inmuebles en España que no habían tributado, gracias a un rastreo desde el aire por satélite y drones en más de 4.340 municipios.

Éste es el balance que la Dirección General del Catastro ha remitido al ministro de Hacienda en funciones, Cristóbal Montoro, y que describe la investigación como altamente eficaz al haber superado las expectativas en un 24% más de lo previsto.
Su estimación es que el fraude descubierto alcanza como media el 8,9% de los inmuebles urbanos registrados en el padrón.

El grueso no son inmuebles que no se conocieran en el municipio, sino nuevas construcciones, ampliaciones y piscinas que los propietarios no declaraban ahorrándose el IBI.

El 70% de la regularización corresponde a omisiones de este tipo. Pero no sólo, Hacienda calcula que, como media, el padrón urbano ha aumentado un 3% en los municipios rastreados, porque también ha habido inmuebles desconocidos para sus propios ayuntamientos.
En términos absolutos, la comunidad autónoma donde más fraude se ha descubierto hasta ahora es Andalucía, con 373.224 inmuebles regularizados, seguida de Galicia con 213.017 y Castilla y León, con 164.141. Pero en proporción, encabeza la clasificación Aragón, donde el fraude equivale al 16,87% de los inmuebles.
Por provincias, el mayor fraude se registra en Lugo con un 27,26% sin tributar correctamente de todos los inmuebles urbanos registrados. Sigue Zamora con un 21,93% y Teruel, con el 20,48%.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local3 ECOEMBES COMARCA 2016