Holgada victoria del Club Rugby Teruel

Martes, 8 Noviembre , 2016 | Por | Categoria: Deportes

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
El Quince del Torico obtiene su segundo triunfo ante el Peñagolosa de Castellón y se muestra su candidatura al primer puesto del grupo.
El pasado sábado 5 de noviembre el rugby hizo presencia en Teruel por partida doble. Por un lado los más pequeños no se arredraron por las predicciones meteorológicas y pudieron disfrutar de una clase de iniciación al rugby de la hábil mano de Antoni Ávila, “Tonet”, uno de los entrenadores de la Escuela de Rugby y jugador del equipo sénior masculino. La lluvia respetó a los chicos y chicas que se acercaron a las 15:30 para la actividad, incluso en el prescriptivo Tercer Tiempo, en el que merendaron y esperaron el turno a los mayores.

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
A las 17:00 comenzó el partido que enfrentó al Club de Rugby Teruel contra el Peñagolosa Rugby Club de Castellón. Desde que los jugadores saltaron al campo una fina lluvia comenzó a caer y les acompañó toda la primera parte. En esta ocasión, Nacho Martín se puso los galones de capitán por la baja de Antonio Alegre y tras la arenga inicial saltaron al campo “Los Toros” muy centrados. En efecto, ya desde el saque inicial se vio que los de Teruel iban a por el partido, jugando varias fases de delantera y abriendo a la línea, muy activa y rápida. Pronto los aragoneses estuvieron en su línea de 22 para tras varias fases de pick and go, abrireron a la línea para que Honorio Gargallo ensayara y Antonio Ramos transformara, 7 – 0.
Peñagolosa se rehízo y consiguió meter al Teruel en su 22 con mucho empuje y un juego muy vertical en la línea. Sin embargo se topó con una segura defensa y el juego siguió de tú a tú; bien ambos equipos en ataque y defensa. En el minuto 20, tras una buena jugada de ataque de delantera, Fernando Marco “Toy”, alcanzó la zona de ensayo. Ramos transformó para dejar el resultado 14 – 0. Siguió el juego con buenas ocasiones para ambas escuadras hasta que en otra buena jugada tanto de delantera como de línea, Carlos Vivancos consiguió posar el balón en la zona de marca, 19 – 0 para llegar al descanso.
Tras la reanudación arreció la lluvia. El pequeño aguacero se convirtió en un chaparrón en toda regla dando tintes épicos al enfrentamiento. El tiempo hizo que el juego se hiciera más físico, con menos pase y más choque, por lo resbaladizo del balón. Peñagolosa se lanzó al ataque chocando con fuerza. Aguantó bien el envite el Quince del Torico que se manejaba bien en defensa y seguro en el juego abierto. En efecto, una vez el Teruel recuperaba el balón, era difícil quitárselo. Esta seguridad en la posesión permitió que Pepe Raposo lograra el ensayo que proporcionaba el punto de bonus ofensivo. Ramos no falló y dejó el marcador 26 – 0.
Empezaron entonces los entrenadores a mover los banquillos para refrescar a los jugadores. Cuatro cambios realizó el Teruel y por ocho de la escuadra castellonense, que puso toda la carne en el asador y comenzó el asedio de la zona de ensayo local. Sin embargo, sus embestidas chocaban con la defensa de un Teruel que jugó muy bien sin el balón, defendiendo y placando con seguridad. Ya con el tiempo cumplido, Peñagolosa vio recompensado su tesón con un ensayo que transformó para dejar el marcador en el definitivo 26 – 7.
El próximo sábado el Quince del Torico se desplaza a Vinaroz para medirse al Barbarians y no perder la estela del Edetans de Moncada – Jabalíes del Palancia, que cuenta sus partidos por victorias.
Jugador Actuel: Sergio Sánchez
ALIENACIÓN
1. Mario Cruzado
2. Fernando Marco “Toy”
3. Juan José Calpe
4. Pepe Raposo
5. Jorge Montero “Monti”
6. Carlos Vivancos
7. Pablo Cercos
8. Nacho Martín (c)
9. Adrián Pamplona
10. Antonio Ramos
11. Antoni Ávila “Tonet”
12. Sergio Sánchez
13. Honorio Gargallo
14. Daniel Valmaña “Valimaña”
15. Jorge Sánche “Huesos”
16. Eros Fortea
17. Luis Navarro
18. Pablo Sanz
19. C. Abril “Chema”
Pablo de Jaime

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone