Hoy miercoles , cocina básica con Jamón de Teruel en los Actos de la Feria

Miércoles, 7 Septiembre , 2016 | Por | Categoria: Actualidad Local

amp_100363-1

20 cocineros amateur tienen la oportunidad hoy y mañana de elaborar una variedad de platos sencillos con el jamón de Teruel como protagonista y de la mano de un maestro de los fogones como es Benedicto Chavarría, profesor del IFPE-Escuela de Hostelería de Teruel. Es uno de los actos principales en el programa de actos de hoy de la XXXII Feria del Jamón de Teruel http://bit.ly/2c3lkk5
El jamón de Teruel es un producto que alegra guisos y refuerza un sinfín de platos como se va a poder comprobar esta tarde y mañana en un taller de cocina para principiantes que va a tener lugar en el IFPE-Escuela de Hostelería de Teruel.
Muy fáciles y ricos, ricos…van a ser los platos que van a elaborar los 20 alumnos hoy, y otros tantos mañana, en este taller de 3 horas de duración que dirige magistralmente el profesor de cocina del centro, Benedicto Chavarría.
Las recetas que tiene preparadas son para relamerse, incluso antes de probarlas: Ensalada de Jamón de Teruel y Escarola con melocotón de Calanda y vinagreta de frutos secos; Risotto de Jamón de Teruel con espárragos trigueros y setas; Magras con tomate, torrija dulce y huevo de codorniz; Hojaldre de pisto de verduras y jamón de Teruel y, por último, Crema de Jamón de Teruel de D.O.P.
La selección de recetas es muy asequibles para cualquier aficionado a la cocina y los productos que se emplean se encuentran fácilmente en cualquier supermercado, ventajas que hacen todavía más atractivo estos platos que se pueden elaborar en casa perfectamente.
Aunque hay quien prefiere saborear el jamón y la paleta de Teruel sin compañía de otros alimentos, lo cierto es que el universo de la gastronomía le ofrece muchas posibilidades. En salsas, sofritos, guarniciones, crujientes… variedades infinitas, algunas de las cuales podrán degustar de 17 a 20 horas de hoy los alumnos que participan en esta jornada organizada por el Ayuntamiento de Teruel con la colaboración del Consejo Regulador del Jamón de Teruel y el IFPE-Escuela de Hostelería de Teruel.
Los alumnos de la pasada edición celebrada también en el marco de la Feria del Jamón de Teruel, quedaron tan satisfechos con las lecciones del profesor que este año, al tiempo de hacerse pública la segunda edición, se agotaron las plazas. Buen provecho.
ACTOS FERIA DEL JAMÓN DE TERUEL
JUEVES 8 DE SEPTIEMBRE

17:00 h. a 20:00 h. “Cocina básica con Jamón de Teruel” taller para cocineros principiantes. Plazas limitadas, inscripción previa. Escuela Superior de Hostelería de Aragón.

19:00 h. Cuentacuentos en la Glorieta, organizado por Cruz Roja Juventud.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone