Hoy se firma el FITE en Madrid.En breve se conocerán los proyectos concretos

Viernes, 30 Noviembre , 2012 | Por | Categoria: Actualidad Local

Francisco Bono asiste a la firma del Fondo de Inversiones de Teruel en Madrid

El Fondo de Inversiones de Teruel dedica más de la mitad de sus fondos a proyectos empresariales

El consejero de Economía y Empleo, Francisco Bono y el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, firman el convenio de colaboración para la financiación de inversiones en la provincia de Teruel

El consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, y el secretario de estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, firman esta mañana en Madrid el convenio de colaboración entre la Administración General del Estado y el Gobierno de Aragón para la financiación de proyectos de inversión en la provincia de Teruel, que fomentan el desarrollo de actuaciones favorecedoras de generación de renta y empleo en la provincia.

 

La Administración General de Estado y el Gobierno de Aragón aportarán 60 millones de euros, con cargo a sus respectivos presupuestos de 2012, que se financian al 50% por ambas administraciones.

 

 

Se financiarán los proyectos enmarcados en las siguientes líneas.

 

1. Apoyo a iniciativas empresariales, fundamentalmente en los ámbitos industrial, agroalimentario y turístico. (Proyectos Empresariales y Fondo de Financiación de Empresas).

2. Apoyo a las infraestructuras para la implantación de empresas. (Refuerzos eléctricos y gasísticos e Infraestructura turística e industrial)

3. Infraestructuras de transportes y comunicaciones. (Carreteras de transportes y comunicaciones).

4. Proyectos estratégicos y singulares.

5. Infraestructuras municipales.

6. Puesta en valor del Patrimonio Cultural y Ambiental. (Fundaciones culturales, Infraestructuras culturales y sociales, Adaptación de caminos naturales y cortafuegos en zonas de alto riesgo.

 

El Fondo de Inversiones de Teruel es un instrumento que nació con el objetivo de compensar a la provincia por no haber obtenido Aragón la calificación de Objetivo 1 de la Unión Europea y, por lo tanto, resultar excluida la Comunidad Autónoma del Fondo de Compensación Interterritorial.

 

En octubre de 1992 se firmó el primer convenio del Fondo de Inversiones de Teruel con una dotación inicial de 1.900 millones de pesetas anuales, que se financiarían al 50% entre el Estado y la Comunidad Autónoma de Aragón.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone