Hoy se Ordena Don Carlos Escribano como nuevo Obispo de Teruel

sábado, 25 septiembre , 2010 | Por | Categoria: Actualidad Local

Don Carlos Escribano, que será ordenado hoy Obispo de Teruel y Albarracin

Las puertas de la Catedral de Teruel se abrirán a las 16,30 al público. Se han habilitado dos pantallas gigantes y cinco mas de tamaño mediano para que todas las personas que estén dentro del templo lo puedan seguir perfectamente.

En el exterior , en la Plaza , habrá una pantalla gigante para garantizar que quien no pueda seguir el acontecimiento dentro del templo pueda verlo fuera , para lo que también se han habilitado sillas.

Los Srs. Obispos, Vicarios, Canónigos, Colegio de Consultores y otros saldrán del Obispado y los sacerdotes del Colegio del Corazón de Jesús. Harán la entrada por la puerta principal de la Catedral.

Se espera que asistan más de 200 sacerdotes a la ceremonia.

Numerosas autoridades y medios de comunicación

Se espera una nutrida representación de autoridades de nuestra región. Esta confirmado que asistan, entre otros, los siguientes:

Obispos

Un cardenal, Ordenante principal: Mons. Antonio Mª Rouco Varela

Nuncio Apostólico: Monseñor Renzo Fratini, Ordenante

Ordenante: Mons Elías Yanes Álvarez

3 Arzobispos y

20 Obispos

Autoridades Civiles

Vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel

Consejero de Presidencia, Javier Velasco

Los Alcaldes de Zaragoza y Teruel, el Justicia de Aragón, parlamentarios nacionales y regionales y numerosos concejales y diputados de la provincia

La practica totalidad de medios de comunicación regionales estamos acreditados para hacer llegar el acontecimiento de una forma u otra la población. Así, Radio María retrasmitirá la Eucaristía en directo y la Televisión Local de Teruel hará la redifusión a las 9 de la noche.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone