Huelga en el Parador de Teruel y Alcañiz este fin de semana del Pilar

Miércoles, 10 Octubre , 2012 | Por | Categoria: Portada

El Comité Intercentros ha convocado Huelga en el conjunto de la Red de Paradores de Turismo, todos los puentes del año, afectando a 94 centros y 4.400 trabajadores; siendo llamados a la Huelga los Paradores de Teruel y Alcañiz, que acogen a unos 60 trabajadores.

Los representantes sindicales han concretado ya el anuncio de Huelga en los Paradores de Turismo, que se hará efectiva el puente del Pilar (días 12 y 13 de octubre), el puente de Todos Santos (7 y 8 de diciembre) y el puente de fin de año (31 y 1 de enero).

Los motivos que provocan esta convocatoria de Huelga, es la decisión por la parte de la empresa de aplicar en los Paradores el contenido del Rd 20/2012, que entre otras cuestiones elimina la paga extra de navidad, restringe los derechos sindicales, rebaja las actuales garantías en caso de baja, premios de jubilación y permisos retribuidos, etc; haciendo una equiparación de estos trabajadores con los funcionarios públicos, cuando las condiciones económicas y sociales son muy inferiores.

La representación sindical, interesada en alcanzar un acuerdo, critica que mientras que los trabajadores llevan haciendo esfuerzos durante años sin subida de salarios y otras concesiones, la empresa no ha tenido ni una sola actuación encaminada a mejorar la situación económica.

CC.OO. insta a la empresa a sentarse a negociar y buscar acuerdos, pero mientras llega este momento, anima a todos los trabajadores a apoyar la Huelga el próximo puente del Pilar, para que también los trabajadores de los Paradores de la provincia de Teruel estén unidos en defensa de sus derechos y de su empleo.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone