Ibercaja creará su propio banco.PSOE,PP y PAR apoyan la decisión

Viernes, 15 Abril , 2011 | Por | Categoria: Portada

El presidente de Ibercaja, Amado Franco, ha manifestado este viernes que la entidad financiera ha decidido crear un banco para “ser más competitivos, más rentables y tener la posibilidad de contar con más dinero para la Obra Social”.

Franco ha comparecido en rueda de prensa en el Patio de la Infanta,y ha recalcado que la Caja poseerá el cien por cien del capital del banco, cuya constitución está previsto que finalice en otoño de este año, en torno al mes de octubre, mientras que la entrada de otros accionistas es “una puerta abierta”, si bien en caso de plantearse no será hasta el año que viene.

“No necesitamos el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROP), no es la razón por la cual constituimos el banco” y “tampoco hemos necesitamos juntarnos con otras instituciones para mejorar nuestros ratios de solvencia, liquidez y calidad de activos” porque hoy por hoy la Caja compite “con la mejor de las cajas de España”.

El presidente de Ibercaja ha asegurado que si se decidiera hacer una ampliación de capital esta no perjudicaría a la Obra Social, al contrario, “los accionistas ganaría más por cada acción” y por tanto la Obra Social “podría tener más aportaciones”.

Franco ha señalado que “la filosofía de la Caja no va a cambiar en absoluto” y los clientes de la entidad no van a notar la diferencia, “salvo que podremos ofrecer mejorar relación calidad precio” y las oficinas y los productos serán los mismos.

Tanto Franco como Aguirre han indicado que la creación de este banco no va a suponer ni la reestructuración ni la modificación de oficinas, sino que Ibercaja va a seguir operando como Caja y ahora va a tener “un instrumento que es un banco”, ha dicho el director general.

Rudi, de acuerdo con la decisión

“La decisión de Ibercaja es la mejor”, afirmó esta mañana Luisa Fernanda Rudi, presidenta del Partido Popular de Aragón y candidata a la presidencia del Ejecutivo autonómico, en referencia a la decisión adoptada por el consejo de administración de la caja de ahorros aragonesa de iniciar los trámites para crear un banco.

La candidata popular hizo esta declaración durante un desayuno de trabajo organizado por el Colegio de Economistas de Aragón, y argumentó que “en estos momentos para poder salir a captar financiación, y sobre todo fuera de España, la figura de las cajas de ahorro no es la mejor, y lo que hacen es sacar su actividad financiera fuera de la Caja a través de un banco”.

Respecto a la Obra Social de la entidad Luisa Fernanda Rudi destacó la necesidad de que quede garantizada “es lo que hay que conseguir y parece que eso va seguir funcionando así”.

Biel también muestra su apoyo a la decisión

El presidente del Partido Aragonés (PAR), José Ángel Biel, ha asegurado que “siempre vamos a apoyar a Ibercaja”, en referencia a la decisión que ha tomado el Consejo de Administración de esta entidad de crear un banco al que transferirá su actividad financiera.Lo que está haciendo es defenderse y ubicarse en un territorio, cuando hasta ahora lo ha hecho muy bien”.

Biel ha insistido en la defensa de las cajas de ahorro aragonesas porque “no hemos entendido cuando desde Madrid se ha querido hacer tabla rasa con todas las cajas, porque las de Aragón han funcionado”. Así, ha señalado que “si alguien lo está haciendo mal que le den brea, pero cuando en Aragón se están haciendo bien las cosas no entiendo por qué nos tienen que aplicar el rasero como todos”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone