Ibercaja obtuvo en el primer semestre un beneficio neto atribuido de 84,6 millones de euros, un 29,06% menos que el conseguido un año antes, aunque ha destinado 45 millones a provisiones de carácter cautelar

Jueves, 5 Agosto , 2010 | Por | Categoria: Actualidad Local

Ibercaja obtuvo en el primer semestre un beneficio neto atribuido de 84,6 millones de euros, un 29,06% menos que el conseguido un año antes, aunque ha destinado 45 millones a provisiones de carácter cautelar con objeto de seguir reforzando el balance de la entidad que preside Amado Franco.

En los seis primeros meses de 2010, la caja elevó su solvencia hasta un 8,97%, y ha crecido en crédito y ahorro un 3%. La contracción de márgenes en el sistema financiero, tras el fuerte descenso de tipos que se produjo en 2009, se ha compensado parcialmente con los mayores ingresos obtenidos en la gestión de activos, especialmente fondos de inversión, y con la decidida política de contención de costes, según la propia entidad.

Los ingresos por prestación de servicios y gestión de activos han ascendido a 119 millones de euros, lo que supone un 20,23%, que han contribuido positivamente a la cuenta de resultados. El margen bruto ha sido de 424,1 millones de euros, con una caída sobre el de igual periodo de 2009 del 21,66%, como consecuencia de la reducción de los tipos de interés.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone