Eva Almunia sustituirá a Javier Velasco en el Gobierno de Aragón la semana proxima

miércoles, 20 octubre , 2010 | Por | Categoria: Actualidad Local

El consejero de Presidencia, Javier Velasco, (iz.) junto con el consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, Alfonso Vicente, (d.) en la inauguración esta mañana de Sendin Spain Export

Eva Almunia ocupará la consejería de Presidencia que actualmente está en manos de Javier Velasco

El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, durante la inauguración de la empresa Sendín Spain Export en Teruel, ha manifestado que Eva Almunia, actual secretaria de Estado de Educación y candidata al Gobierno de Aragón, ocupará próximamente la consejería de Presidencia, “es lo lógico”, ha puntualizado Iglesias. Además, el presidente aragonés ha explicado que Javier Velasco, actual consejero de Presidencia, “tendrá mucha responsabilidad dentro del Gobierno de Aragón porque es una persona de gran confianza”, ha concluido.

Por su parte, Javier Velasco ha reiterado su compromiso con Iglesias y ha manifestado estar a disposición del presidente del Gobierno de Aragón.
A día de hoy no se conoce cuál será el nuevo destino de Velasco, que ha aceptado la situación con lealtad total hacia Iglesias. Este mismo hecho y el nuevo puesto político del Marcelino Iglesias hace pensar en que el nuevo destino politico de Velasco no sea de ninguna manera un puesto menor.

Por su parte,Eva Almunia pertenece desde hace décadas al grupo de militantes del PSOE-Huesca que acompañan a Marcelino Iglesias en su recorrido por las instituciones políticas.

Nacida en 1960, Almunia se inició en política en 1983 como concejala del partido en su localidad natal, Esplús, en la provincia de Huesca. También ha sido concejal en Huesca. Almunia formó parte de la Diputación Provincial de Huesca (DPH) entre 1987 y 1995, donde desempeñó el cargo de diputada de Educación y Cultura.

En 2001 fue nombrada consejera de Educación y Ciencia del Gobierno de Aragón

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone