Iglesias: ”Las nuevas tecnologías son la autopista del siglo XXI, eliminan barreras y nos acercan unos a otros”

Miércoles, 7 Abril , 2010 | Por | Categoria: Aragón

Iglesias acompañado de María Teresa Fernández de la Vega, hoy

El presidente de Aragón, la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de la Presidencia, María Teresa Fernández de la Vega, y el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, inauguran TecnimapEl certamen es el mayor que se celebra en España sobre administración electrónica y reúne hasta el viernes en la Feria de Zaragoza a más de 5.000 expertos en nuevas tecnologías

El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de la Presidencia, María Teresa Fernández de la Vega, y el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, han inaugurado esta mañana la undécima edición de las Jornadas sobre Tecnologías de la Información para la Modernización de las Administraciones Públicas, Tecnimap. El certamen es el mayor de España sobre administración electrónica, ya que reúne a más de 5.000 expertos en nuevas tecnologías, y se celebra hasta el próximo viernes en la Feria de Zaragoza.

Iglesias ha destacado en su intervención la importancia de las nuevas tecnologías en la vertebración de una comunidad autónoma tan extensa como la aragonesa, con 1.300.000 habitantes repartidos en 731 municipios, de los que aproximadamente la mitad no alcanza los 200 habitantes. Creemos que las nuevas tecnologías deben contribuir de forma decisiva a acortar las distancias territoriales y a mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos, independientemente del lugar del territorio donde se encuentren . Iglesias ha afirmado: La red es la autopista del siglo XXI, elimina barreras y nos acerca unos a otros .

El presidente aragonés ha recordado que el Gobierno de la comunidad autónoma ha optado decididamente por la innovación tecnológica no sólo aplicada a la Administración, sino también a los pilares fundamentales del Estado de Bienestar como son la Educación y la Sanidad. Iglesias ha recordado que ya en 2005 el Gobierno de Aragón consideró la Administración electrónica como uno de los pilares fundamentales de la Iniciativa Estratégica de Crecimiento. El presidente ha hecho alusión a algunas actuaciones exitosas puestas en marcha por el Gobierno autonómico como el impulso al programa Internet en el Aula con el programa Pizarra Digital, y el Plan de Sistemas de Información y Telemedicina. También ha aludido al proyecto SERPA que se centra en la gestión económica, el proyecto PAPIRO de gestión documental, el de Gestión Integral en Red del sistema educativo o el Sistema Integrado de Recursos Humanos que ha sido pionero en el conjunto de España .

Asimismo, ha reiterado su compromiso de que a lo largo de 2010 el grueso de los procedimientos sea accesible por vía telemática. Estamos obligados a que la Administración funcione para el ciudadano y piense en el ciudadano, que es a quien sirve, ha señalado el presidente aragonés

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone