Ilusión y prudencia ante la visita de la SD Noja

Sábado, 6 Octubre , 2012 | Por | Categoria: Deportes

El CD Teruel se enfrentará a la SD Noja mañana a las 17:00 hrs en Pinilla, en su segundo partido seguido como local, y en el que los rojillos intentarán conseguir su tercera victoria consecutiva y matenerse en la parte alta de la tabla.

Este encuentro hará recordará a muchos aficionados el que hace tres temporadas, con Ramón Mª Calderé en los mandos, supuso el ascenso del CD Teruel a la división de bronce y que con tanta emoción se vivió sobre el terreno de juego con un graderío lleno hasta la bandera.

 Los turolenses afrontan el encuentro con mucha ilusión y el optimismo que le supone un inicio de temporada lleno de aciertos, tanto de juego, como de resultados, que esperan hacer del Pinilla un auténtico fortín, hay que recordar que sólo se ha perdido ante el Deportivo Alavés en un encuentro en el que el empate hubiera sido el resultado más justo.

Siguiendo con la misma seriedad defensiva que en años anteriores, el CD Teruel es el equipo menos goleado junto al Eibar hasta la fecha, se caracteriza por darle un buen uso al balón y buscar la portería contraria.

Como suele ser costumbre en los partidos de casa todos los jugadores disponibles están convocados, lo que quieres decir que José Manuel Embela volverá a contar con la participación de Parada en el mediocampo, que se perdió el partido ante la SD Logroñés al ser sancionado por expulsión al ver dos tarjetas amarillas. Y Por otro lado, con Javier Monforte que ya se entrena con el grupo, recuperándose de la lesión que le ha impedido jugar desde inicio de temporada, lo que hace ver cada vez más cerca su debut en liga.

Como ya es sabido faltarán el lateral izquierdo Raúl Muñoz, que sigue recuperándose de su lesión, al igual que Trujillo y Cameo, que, posiblemente se unirán al grupo a semana que viene.

Todo hace indicar pues, que en punta de ataque será Mitogo el que vuelva a ser titular, repuesto de confianza, y más tras el buen encuentro realizado contra la SD Logroñés.

Tampoco estará Ousmane, que sigue a expensas de arreglar los trámites burocráticos.

La única duda hasta última hora será la de Cristian García, a la esperade los resultados de una resonancia magnética.

 Por su parte, la SD Noja acudirá a Pinilla con toda su plantilla disponible y con la intención de sacar algún resultado positivo, ya que leva dos encuentros consecutivos perdiendo, eso sí, con rivales de entidad como el Deportivo Alavés y el Real Unión de Irún.

 Curiosos son los datos numéricos del conjunto cántabro en este iniciode temporada. No tanto por los partidos ganados y perdidos como local visitante, ya que aún no son relevantes, sino por los goles encajados y realizados.

 Ocupando puestos de descenso (17º, seis puntos), ha logrado hacer 7 goles, dos más que el CD Teruel, y lo que es más importante, de 6 jugadores diferentes. Sólo uno ha repetido, Gerardo Carrera, conocido por la afición turolense al jugar en el CD Teruel la primera mitad de la temporada pasada, y el cual tiene muchas posibilidades de jugar mañana ante los rojillos.

 En la parte contraria está la de los goles encajados. Un total de 10, que habla de cierta fragilidad defensiva, ya que sólo en uno de los 6 partidos disputados acabó con su portería a 0 (SD Noja 1- Barakaldo 0, jornada 4).

 

¡

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone