Impulsar la competitividad de las empresas aragonesas, consolidar el tejido empresarial y favorecer su internacionalización, principales objetivos de la colaboración entre el Gobierno de Aragón y la Asociación Jóvenes Empresarios

miércoles, 22 septiembre , 2010 | Por | Categoria: Portada

Larraz en la presentación de esta mañana

El apoyo financiero del Departamento de Economía, Hacienda y Empleo, permitirá la ejecución de una serie de acciones que fomenten la competitividad y consolidación de las empresas aragonesas

Sensibilizar y formar en el desarrollo de la actitud emprendedora como elemento fundamental para la consolidación del tejido empresarial y el desarrollo económico de Aragón, es uno de los fines que persigue la colaboración establecida entre el Gobierno de Aragón y la Asociación Jóvenes Empresarios. Así lo han manifestado hoy el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Alberto Larraz, y la presidenta de AJE, Pilar Andrade, en el transcurso de una presentación que ha permitido a la organización empresarial anunciar un conjunto de acciones que, con el apoyo económico del Departamento de Economía, Hacienda y Empleo, desarrollará próximamente.
La Asociación de Jóvenes Empresarios de Aragón (AJE Aragón), asociación independiente que reúne a más de 400 empresarios jóvenes, se ha propuesto organizar una serie de actuaciones dirigidas a fomentar la competitividad y la consolidación de las empresas aragonesas. Consideran que la ejecución de estos eventos supondrá un conjunto de ventajas para la Comunidad y la promoción y dinamización de las empresas así como encontrar nuevas oportunidades de negocio a través de redes autonómica e internacionales tan necesarias en estos momentos de incertidumbre económica. Incluso, asegura, como una buena ocasión de emprender nuevos proyectos consolidar los ya existentes.
Las actuaciones que AJE impulsará merced al apoyo económico que le presta el Gobierno de Aragón son las siguientes:
Jornada de Networking 4 horas 100 empresarios
Tres Jornadas de Conocimiento
Jornada Info Day-Programas Europeos
Jornada Mejores Prácticas Emprendedoras
Acto Conmemorativo del XX Aniversario de la constitución de AJE
Los objetivos generales de los programas contenidos en el proyecto son el impulso de la competitividad y dinamización de las empresas aragonesas, el fortalecimiento y consolidación empresarial así como la internacionalización de las firmas de la Comunidad Autónoma. Las acciones constituirán, además, un punto de encuentro para el desarrollo de nuevos negocios así como consolidar Aragón como una referencia para el joven empresario.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone
Portada//SEINTE ECOEMBES77/NOCHEVIEJA 2016//interflora sept2017