Impulso a la construcción de una nueva estación de autobuses en Alcañiz

Martes, 25 Septiembre , 2012 | Por | Categoria: ACTUALIDAD PROVINCIAL

 

El Gobierno de Aragón redactará el anteproyecto de la futura estación, que se ubicará en terrenos dispuestos por el Ayuntamiento

El objetivo es dotar a Alcañiz de unas instalaciones de calidad que satisfagan su importante demanda como cabecera comarcal

La construcción de una nueva estación de autobuses en Alcañiz es uno de los objetivos prioritarios del Gobierno de Aragón en materia de infraestructuras de transporte de viajeros por carretera. Así lo ha aprobado el Consejo de Gobierno, como parte de un protocolo general suscrito entre el Ejecutivo autonómico y el Ayuntamiento de Alcañiz que tendrá un desarrollo posterior para llevar a cabo las distintas actuaciones que se incluyen, en el marco de las posibilidades presupuestarias disponibles, con la finalidad de que esta nueva infraestructura sea una realidad.

 

De acuerdo a este protocolo, el Gobierno de Aragón se encargará de la redacción de un anteproyecto para la construcción de la futura estación, que se ubicará en terrenos dispuestos por el Ayuntamiento de la localidad en el solar limitado por la Avda de Aragón, la calle Belmonte de San José y la calle Fontaneta de Alcañiz. También, en este protocolo se establece la redacción del proyecto constructivo , así como la posterior ejecución de las obras correspondientes. Unas acciones que deberán supervisarse y aprobarse conjuntamente por el consistorio y el Gobierno de Aragón.

 

A su vez, el Ayuntamiento de Alcañiz se compromete también a garantizar que se siga operando en las actuales instalaciones hasta que se construya la nueva estación de autobuses. Para ello suscribirá los contratos, convenios de colaboración o cualquier otro tipo de acuerdos con la empresa propietaria de estas instalaciones, “Automóviles Bajo Aragón S.A.” (ABASA).

 

El protocolo suscrito establece una vigencia hasta final de 2015, periodo durante el cual ambas instituciones se emplazan a firmar los convenios específicos necesarios para el desarrollo de las actuaciones.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone