Inauguración de la 10ª Reunión de la EAVP en Teruel

Miércoles, 20 Junio , 2012 | Por | Categoria: Actualidad Local

Imagen de la inauguración de esta mañana

A las 12,30 del mediodía  ha tenido lugar el acto de inauguración de la 10ª Reunión de la Asociación Europea de Paleontólogos de Vertebrados que se celebrará durante los próximos 5 días en Teruel, en el Palacio de Exposiciones y Congresos de la ciudad.

En estas primeras sesiones del congreso, se expondrán trabajos que tratarán sobre los primeros anfibios, reptiles y dinosaurios. Asimismo, dentro de las comunicaciones que se recogen en el programa, cabe destacar la que impartirá el paleontólogo argentino, Sebastián Apesteguía sobre la existencia del ejemplar más joven de Sphenodontido del Campaniense tardío (finales del Cretácico temprano) hallado en el País Vasco, así como la que llevará a cabo el paleontólogo norteamericano, Jeff. A Wilson sobre los patrones de variación de las láminas vertebrales de dinosaurios saurópodos.

Asimismo, los paleontólogos de la Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel-Dinópólis presentarán en esta primera jornada de la 10ª edición de la EAVP 3 comunicaciones que versarán sobre:

• 15:45h. “Una década buscando dinosaurios en Teruel” a cargo de Luis Alcalá, paleontólogo y director-gerente de la FCPTD.

• 16:30h. “Dinosaurios de la provincia de Zaragoza” dirigida por Rafael Royo, paleontólogo de la FCPTD.

• 18:00h. “Reconstrucción de la anatomía del cráneo de Turiasaurus riodevensis” por Francisco Gascó, paleontólogo de la FCPTD.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone