Inaugurado el VI salón del turismo y la gastronomía Teruel Gusto Mudéjar

Sábado, 2 Abril , 2011 | Por | Categoria: Actualidad Local

Una imagen de las autoridades que han asistido a la inauguración

Esta mañana se ha inaugurado una nueva edición de Teruel Gusto Mudéjar, que se celebra hasta el próximo día 4 en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Teruel, un salón en el que el turismo y la gastronomía de la provincia son los principales protagonistas.

El sábado ha sido una jornada repleta de actividades dentro del VI Salón del Turismo y la Gastronomía “Teruel, Gusto Mudéjar”. Uno de los principales atractivos para el público asistente han sido las degustaciones y las actividades que ha habido en los diferentes stands de los 40 expositores que se han dado cita en este certamen. La Trufa Negra, el jamón de Teruel y los quesos de la provincia han acompañado a todos los asistentes durante la jornada de hoy.

La plaza principal de la feria, esta mañana

Además, las demostraciones de cocina también han contado con gran asistencia de público que ha seguido las recetas cocinadas por los restaurantes El Milagro de Teruel y el Restaurante Érase una vez…el mundo al revés (Tramacastilla) , y la demostración de cocina con Ternera del Maestrazgo de la mano del restaurante turolense La Tierreta. Y para finalizar se ha realizado una elaboración artesana de Bombones Modernistas con productos de Teruel, realizada por Casa Muñoz.

En el Stand de la comarca , las autoridades pudieron degustar un poco de todo

Para mañana la actividad continúa y una de las actividades más esperadas eI I Concurso de Sumilleres “Salón Gusto Mudéjar” en el que participan 9 profesionales procedentes de diversas zonas de la geografía española. Este Concurso está avalado por la Asociación Aragonesa de Sumilleres y coordinado por el turolense Raúl Igual, galardonado recientemente con el premio Mejor Sumiller de España 2010.

Las pruebas se dividen en dos partes. La primera, que se celebrará por la mañana, consistirá en una prueba escrita en la que el sumiller deberá demostrar sus conocimientos como profesional de sala. Además, tendrá que realizar el servicio de un espumoso ante el jurado.

La segunda parte, abierta al público, se compondrá de cinco pruebas entre las que se valorará las siguientes habilidades: cata oral, corrección de una carta errónea, maridaje, decantación de vinos y apertura y servicio de una botella de cava. El jurado, formado por varios profesionales de la sumillería, otorgará tres galardones: un primer premio de 1.000 euros, un segundo premio de 300 euros y un tercer premio obsequiado con un detalle enológico.

En la zona de fogones, habrá una demostración de cocina de la Taberna de Amparo (La Puebla de Valverde), una exhibición de preparado de tortillas, propuestas de cocina fácil del restaurante turolense La Menta. Y en la jornada de tarde en los fogones también habrá una demostración de cocina de mano del restaurador Teo Álvarez, una exhibición gastronómica en la que participarán cinco restaurantes de la provincia de Teruel y reinterpretarán la receta ”Patatas de Cella con Tesoros de Teruel”. Finalizará la jornada de fogones con una demostración culinaria de Miguel Óscar de la cocina del Hotel Torre del Visco (Fuentespalda) de la cadena hotelera Relais & Château.

Además, los Stands ofrecerán diferentes degustaciones para dar a conocer sus productos típicos fomentando el turismo gastronómico en la provincia.

Jornadas Gastronómicas.

Gusto Mudéjar seguirá presente en los principales restaurantes de Teruel y provincia hasta el domingo 3 de abril, ofreciendo propuestas gastronómicas en las que se podrán degustar entre otros, productos como la Trufa, el Ternasco de Aragón, la Patata de Cella y el Cerdo de Teruel.

Cada menú tiene un coste de 20 ó 25 euros, dependiendo del establecimiento, y está compuesto por tres platos y un postre, maridados con vino Viñas del Vero. Los menús completos se pueden consultar en www.teruelgustomudejar.com

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local3 ECOEMBES COMARCA 2016