Incautado por la Guardia Civil y Vigilancia Aduanera un nuevo paquete postal con más de un kilo de cocaína en Teruel

Martes, 17 Agosto , 2010 | Por | Categoria: Actualidad Local

Imagen del paquete postal incautado por la Guardia Civil y Vigilancia Aduanera

Se han detenido a dos personas por un supuesto delito contra la salud pública

Una nueva intervención conjunta entre el Equipo contra la Delincuencia Organizada y Antidrogas (E.D.O.A.) de la Comandancia de la Guardia Civil de Teruel y agentes del área operativa de la aduana de la Agencia Tributaria de Aragón se ha saldado con la detención en la mañana el pasado día 11, en la localidad de Teruel, de dos personas residentes en dicha capital.

En la actuación se ha intervenido un kilo cuatrocientos setenta gramos de peso bruto de cocaína, que se encontraba prensada en el interior de un paquete postal y cuya distribución se iba a producir supuestamente en esta provincia.

Este nuevo servicio, efectuado conjuntamente por ambos cuerpos, pone de manifiesto la colaboración existente entre las distintas instituciones del estado, que ya quedó reflejada durante el pasado mes de febrero con la incautación de 205 gramos de la misma sustancia en otro envío postal en Teruel y que dio origen a la operación Nazaret, que se saldó con la desarticulación de una red internacional de tráfico de drogas, la detención de 16 personas y la intervención de más de 11 kilos de cocaína.

Los detenidos, S.T.G. y M.A.T.G., de 22 y 20 años de edad respectivamente y nacionalidad colombiana, junto con las diligencias instruidas y sustancia intervenida, han quedado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Teruel

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local3 ECOEMBES COMARCA 2016