Incendio con polemica en una planta agroquimica de Sarrión

Domingo, 12 Marzo , 2017 | Por | Categoria: Actualidad Local

 

En la imagen , obtenida de Google Maps, la imagen de la planta que el grupo Tervalis tiene en Sarrión

El incendio se produjo sobre las 21,30 horas en la planta agroquímica que el grupo Tervalis tiene en el término municipal de Sarrión. Según fuentes de la propia empresa, el incendio se produjo en una zona en la que se estaban realizando trabajos de mantenimiento debido a que dicha área sufrió daños en la cubierta con las nieves de hace unas semanas.
Se aplicó el Protocolo y Procedimiento de Emergencia que tiene la planta de Sarrión y el fuego se sofocó en menos de una hora con los propios medios instalados en la planta. Se quemó estructura y cubierta de la fábrica.
La empresa indica también que la instalación está rodeada de vías hidrantes, conectadas a depósitos de agua que se usaron en las labores de extinción. Cuando llegaron los bomberos sobre las 10:30 de la noche, ya estaba apagado y lo que hicieron fue labores de refrigerado. Las causas que provocaron el fuego se están analizando pero podrían ser fruto de las propias labores de mantenimiento, o un chispazo o cortocircuito, algo que están valorando nuestros ingenieros.
. Pero, y aquí es donde se inicia la polémica, la Asociación “El Mijares no se toca”(que siempre ha sido muy crítica con la citada planta), ha denunciado que sí , que se produjo una nube toxica que pudo ser percibida por los habitantes del pueblo  de Olba durante esa noche . La citada Asociación pide, en una nota de prensa que nos hizo llegar , mayor control e información sobre las actividades e incidentes que puedan ocurrir en es fabrica .El Ayuntamiento de Olba también decidió poner el incidente del incendio en conocimiento de la Guardia Civil para que se investigase, como medida “preventiva”
La Guardia Civil se personó por la noche en la instalación como es habitual. Fuentes de la Guardia Civil nos indican que no habrá investigación ya que , consideran que no se ha producido ningún vertido o incidencia medioambiental, coincidiendo con la versión de la propia empresa .
En cualquier caso, las suspicacias de algunos de los habitantes de la zona y de la citada asociación con la Planta de Tervalis en Sarrión no es una cosa que sea nueva , a pesar de que la planta es considerada modélica por la propia empresa en materia de seguridad medioambiental.
En cuanto se conozcan los informes oficiales ,o si hay novedades en este asunto, se lo contaremos

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone