Indignación, Verguenza…..(Por Pilar Buj,Sec.General CCOO-Teruel)

viernes, 15 septiembre , 2017 | Por | Categoria: Opinión

INDIGNACIÓN, VERGÜENZA,……..😡😡😡😱

 

Este año se “celebra” el 25 aniversario de los fondos FITE, unos fondos creados, “se supone” para complementar  la inversión ordinaria debido a la deuda histórica que se tiene con nuestra provincia como zona desfavorecida.

No sólo eso no está siendo así, sino que a estas alturas (25 años) nos encontramos con esta noticia totalmente inaceptable para los turolenses.

 

Ahora resulta que el Gobierno de Aragón parece que tiene el dinero de nuestro FITE, el de todos los turolenses y sin invertir en Teruel, ahora resulta que el Gobierno central se le reclama…… ¡¡¡¡¡Siempre igual!!!!.

Es cierto que las normas del FITE son complejas y muchas veces muy difíciles de cumplir por la falta de flexibilidad a la hora de adaptarlas a nuestra provincia,  pero llegado este  punto, quien se este quedando el dinero de NUESTRO FITE,  que lo REINVIERTAN, con la fórmula que sea, al final eso a los turolenses nos da igual y que de una vez por todas dejen de IGNORARNOS!!! y podamos dejar de tener la “sensación” de que continuamente se nos desprecia por parte de nuestros gobiernos.

No es aceptable que se pretenda celebrar el 25 Aniversario de unos fondos, que a día de hoy siguen sin consolidarse. Sin ir más lejos los de este año, en septiembre y siguen sin firmarse, y por si fuera poco, una vez más por mucho menos, 9.3 millones de los 30 habituales.

 

Pedimos a nuestros dirigentes SOLUCIONES, pedimos SERIEDAD, y pedimos RESPONSABILIDAD, que en este caso, además, habrá que depurar.  Nuestra provincia lo necestita. Y después ya celebraremos los aniversarios.

 

Pilar Buj

  1. General CCOO-Teruel.
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone