Inocencio Martínez: “Me gustaría que se presentasen 10 candidaturas a la presidencia del CD Teruel”

Jueves, 27 Mayo , 2010 | Por | Categoria: Deportes

Los jugadores y directiva del CD Teruel, en la DPT El presidente de la entidad deportiva ha manifestado su intención de abandonar el club durante los actos de homenaje que han recibido en la DPT y en el Ayuntamiento de Teruel los jugadores y directivos por su reciente ascenso a Segunda División B

“Soy el presidente en funciones”, ha apuntado Inocencio Martínez, actual presidente del Club Deportivo Teruel durante los actos de homenaje que directiva y jugadores han recibido en la Diputación Provincial de Teruel y en el Ayuntamiento esta misma tarde con motivo del ascenso a Segunda División B. Además, Martínez ha señalado que desearía que presentasen más de 10 candidaturas para ocupar su puesto la próxima temporada con el equipo ya en la categoría de bronce del fútbol español. El próximo miércoles se reúne la Asamblea del Club.

Por otro lado, el todavía presidente del CD Teruel ha comentado, sobre la continuidad del entrenador, Ramón María Calderé, que estaría encantado que siguieran en el banquillo rojillo la próxima temporada, porque “ha logrado lo que se propuso, que el Teruel fuera campeón de liga y ascender a Segunda B”. Sin embargo, Martínez no ha podido asegurar nada, tan sólo ha apuntado que “le hemos pedido al míster un tiempo, hasta que concluyan los play off de ascenso a que tome una decisión”.

Ramón María Calderé ha agradecido el apoyo recibido por todas las instituciones desde que se hizo con las riendas del club y “de toda la afición turolense que ha sido de sobresaliente”. En su intervención, también ha destacado el alto nivel de los jugadores que ha tenido este año a su mando y ha resaltado que “no se merecían otra cosa que no fuera el ascenso”.

El CD Teruel en el Ayuntamiento de la capital turolense, hoy

Presupuesto

El presupuesto ha sido otro de los temas que, a pesar de ser un día de celebración, se han tratado. El CD Teruel, que cuenta actualmente con un presupuesto de 500.000 euros, debería contar la próxima temporada, según ha señalado Inocencio Martínez, con casi 1 millón de euros.

En este sentido, en la DPT, Inocencio Martínez, en calidad de vicepresidente de la institución, ha asegurado que “el CD Teruel tiene asegurado el presupuesto necesario para militar en la nueva categoría”, aspecto que ha ratificado el presidente de la DPT, Antonio Arrufat. Sin embargo, ambos han coincidido que “justo ahora son tiempos difíciles y es un momento de austeridad en todas las administraciones”.

Por su parte, el alcalde, Miguel Ferrer, también ha señalado que “haremos un esfuerzo, pero el CD Teruel puede contar con nosotros”.

Además, Ferrer, ha señalado que el Ayuntamiento deberá acometer alguna remodelación en el campo de Pinilla para adecuarlo a la nueva categoría del equipo de la ciudad, “hasta que el proyecto de sacarlo fuera de Teruel, tal y como recoge el PGOU, sea una realidad”.

La climatología adversa ha impedido que los jugadores pudieran saludar desde el balcón del Ayuntamiento a la afición como estaba previsto en un primer momento.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone