Inugurada la séptima edición de la Feria Sobre Ruedas(Ver Video)

Viernes, 9 Noviembre , 2012 | Por | Categoria: Actualidad Local

Momento de la firma en el libro de honor de la feria.De izda a dcha: Blasco, Gasion ;Blasco y Vigara

Tras varios meses sin actividad ferial, el Palacio de Exposiciones de Teruel ha abierto esta mañana nuevamente sus puertas al público con ´Sobre Ruedas´, VII Salón del Vehículo Nuevo y Oportunidades en Seminuevo, que há inaugurado el presidente de Cámara de Teruel, Jesús Blasco; el director gerente del IAF; Antonio Gasión y el alcalde de Teruel, Manuel Blasco. En el video de mas abajo, las declaraciones  en la inauguración de la Feria

 

Tras la firma en el Libro de Honor del Palacio de Exposiciones por parte de los representantes de las entidades que patrocinan Sobre Ruedas 2012, autoridades e invitados han recorrido los más de 5.000 metros cuadrados de exposición que alberga este certamen y en la que están presentes 8 concesionarios con un centenar de coches de primeras marcas y vehículos de ocasión.

 

En su intervención con los medios de comunicación, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Teruel, entidad organizadora de la Feria, Jesús Blasco, ha anunciado que ésta entidad también va a organizar el Salón Amantes de Teruel los próximos días 24 y 25 de noviembre. Una feria –ha explicado- que pretende convertir al Palacio de Exposiciones en un centro comercial con toda la oferta de la ciudad durante un fin de semana.

 

Respecto a Sobre Ruedas, Blasco se ha mostrado confiado en que los 8 concesionarios que representan más de 15 marcas de coches, hagan buenos contactos a lo largo del fin de semana y que posteriormente se materialicen en ventas.

 

El director gerente del Instituto Aragonés de Fomento (IAF), Antonio Gasión, ha destacado que la entidad que representa es el cuarto año que apoya esta feria que ha calificado de “fundamental para el desarrollo de la actividad económica en Teruel”. Uno de los factores – ha añadido- que intervienen en la economía es favorecer la demanda y Sobre Ruedas responde a este modelo, ha dicho.

 

El alcalde de la ciudad, Manuel Blasco, ha calificado de “inestimable” la colaboración de la Cámara de Comercio con el Ayuntamiento en la gestión de ferias y ha indicado que los empresarios que participan en esta feria “arriesgan más esfuerzo que dinero participando en ella”. Lo importante –ha recalcado- no es que haya actividad en el Palacio sino que “los empresarios vendan más en estos momentos en que los españoles consumimos poco”. Blasco ha recordado que el sector automovilístico es de los que más empleo genera, “somos la tercera potencia europea en la fabricación de coches por detrás de Alemania y Francia”.

 

1ª FERIA EN LA CAPITAL GESTIONADA POR CÁMARA

Sobre Ruedas 2012 es la primera feria que la Cámara de Comercio organiza en la capital turolense, si bien esta organización cuenta con una probada experiencia en la gestión de ferias, no en vano lleva cinco años gestionando las que acoge el recinto ferial de Alcañiz.

 

La séptima edición de Sobre Ruedas ocupa más de 5.000 metros de exposición delimitados en dos áreas. La primera, de 2.500 metros cuadrados de superficie, se encuentra en el interior del Palacio de Exposiciones y en ella se exhiben vehículos nuevos. La otra zona expositiva, tiene una superficie de 2.700 metros cuadrados, se encuentra en una carpa exterior al Palacio y en ella se muestran automóviles de ocasión con una antigüedad máxima de seis años. En este espacio también se pueden ver distintos modelos de los denominados “ kilómetro cero”.

 

Sobre Ruedas supone una muy buena oportunidad de ventas y negocio para los concesionarios de Teruel que tienen la ocasión de atender en un fin de semana el mismo número de visitas que en sus concesionarios tendrían en tres meses aproximadamente.

 

PARTICIPANTES

El Palacio de Exposiciones va a permanecer abierto en horario de 11 h a 14 h y de 16’30 h a 21 h hasta el próximo domingo. La entrada cuesta 1 € y con ella se entra en el sorteo de un cheque por valor de 1.000 € para gastar entre los expositores presentes en el evento que son los siguientes: Autotalleres Torres, Rimauto Nipon, Rimauto Team Mzd, Ríos Marín Automóviles, Automóviles Teruel, Talleres Terauto, Motor Mudéjar y Civera Automoción, Automóviles y Talleres Andrés y Autosonline.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone