IU afirma que la Policía Local podría estar haciendo”fotos intimidatorias” en protestas ciudadanas pacificas.El Ayuntamiento lo desmiente tajantemente

Jueves, 17 Mayo , 2012 | Por | Categoria: Actualidad Local, Portada

El Concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento, José Maria Martinez, ha registrado varias preguntas en el Ayuntamiento sobre la actuación de la Policía Local el día 16 de mayo en la concentración de padres de alumnos en el Colegio Pierres Vedel.

En su nota , que reproducimos integra , afirman que tras “haber tenido conocimiento por los medios de comunicación” de esta actitud de la Policía Local, la califica de intimidatoria.

Posteriormente , pide información sobre quien ha dado instrucciones para realizar estas fotos. Les ofrecemos el texto integro presentado por IU
JOSÉ MARÍA MARTÍNEZ MARCO, con DNI 17.123.790-Z, como concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Teruel,
EXPONE
Que ha tenido conocimiento a través de los medios de comunicación de que ayer, día 16 de mayo, agentes de la POLICÍA LOCAL de Teruel habrían realizado fotografías a los padres que recogían por la tarde a sus hijos a la salida del COLEGIO PIERRES VEDEL, que se habían concentrado en protesta contra los recortes presupuestarios en educación, tal y como se está haciendo todos los miércoles en numerosos centros educativos de toda España.
Que ha participado en varias de estas concentraciones contra los recortes en educación y puede afirmar que siempre se han desarrollado en un ambiente cordial, de manera pacífica y ordenada.
Que entiende que las fuerzas de seguridad del Estado tengan que hacer su trabajo para garantizar la seguridad de todos, siempre que lo hagan con respeto a los manifestantes, como de hecho ha sido hasta ahora la tónica general en estas concentraciones en Teruel.
Que no comprendería por qué razón la Policía Local tendría que hacer fotos a los padres que se concentraban en el Pierres Vedel. Estamos hablando de padres que recogen a sus hijos en la puerta de un colegio y que se manifiestan tranquilamente por sus derechos.
CONSIDERA
Que si estas informaciones son ciertas y efectivamente la Policía fotografió a los padres, el único resultado de tomar de estas fotografías es generar un sentimiento de intimidación y coacción a los manifestantes, algo que desde Izquierda Unida condenaríamos, y más si trata de funcionarios dependientes de este Ayuntamiento.
Por todo lo expuesto, SOLICITA que el Concejal responsable de la Policía Local responda en la próxima Comisión informativa a las siguientes preguntas:
1. ¿Tiene conocimiento de si la Policía Local realizó ayer, día 16 de mayo, labores de vigilancia en la concentración de padres contra los recortes en educación a la salida del colegio Pierres Vedel y de si los agentes realizaron fotografías a los manifestantes?
2. ¿Si fuera así, quién ordenó esta vigilancia y la realización de las fotos, y por qué?
3. ¿Qué uso se daría a estas fotografías?
4. ¿Considera que fotografiar a padres que recogen a sus hijos en la puerta de un colegio y que protestan por sus derechos fundamentales de forma escrupulosamente pacífica es misión propia de la Policía Local de Teruel?

Teruel 17 de marzo de 2012

José María Martínez Marco
Concejal de IU en el ayuntamiento de Teruel

Tras conocer el escrito, le hemos preguntado la opinión sobre el mismo al Alcalde de la ciudad , que se la ofrecemos mas abajo

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone