IU en Teruel ha hecho una encuesta a 109 turolenses sobre las luces del Torico.Resultados de la misma

Jueves, 28 Junio , 2012 | Por | Categoria: Actualidad Local

En Nota de prensa que nos ha hecho llegar Izquierda Unida nos comunican que en Izquierda Unida han  realizado la encuesta anunciada en la plaza del Torico acerca de las distintas alternativas sobre las luces del suelo. Han votado 109 personas.

De las 109:

– La opción A (Lo que proponemos desde IU: Que nos devuelvan el dinero que han costado las fallidas luces de suelo, y se rellenen los huecos con piedra) ha sido apoyada por 94 personas.

– La opción B (Lo que proponen Ayuntamiento y DGA: Que no nos devuelvan el dinero que han costado las fallidas luces de suelo, y que se vuelva a levantar el suelo de la plaza para instalar 150 luminarias blancas, con nuevos circuitos eléctricos) ha sido apoyada por 4 personas.

– Y la opción C (Otras posibilidades) ha sido apoyada por 11 personas. De estas 11 personas 3 han planteado que funcionen las luces como estaba inicialmente previsto. El resto ha aportado otras ideas, entre ellas os citamos algunas:

– Que las dejen como está, las luces apagadas.

– Que entre los organismos responsables de la fallida reforma hagan una nueva obra “al gusto” de los ciudadanos, realizando una encuesta pública en el Ayuntamiento de Teruel.

– Que nos devuelvan el dinero y se queden como están como recuerdo del fiasco. No merece la pena ni más obras ni más gasto.

– Que el dinero de las mariscadas de los políticos se invierta en arreglar las que ya se han colocado.

– Que la empresa devuelva el dinero y se emplee en fines sociales.

– Sustituirlas por piedra de colores.

– Que quiten las luces y las rellenen con el material tan maravilloso que prometieron al principio.

– Que lo conviertan en zona verde.

– Que el Ayuntamiento escuche la opinión de los ciudadanos cuando está en contra de este tipo de obras como es el caso.

 

Hemos percibido en la gente que están hartos del tema de las luces, de lo que ha costado y de que no se les haya consultado. El escaso respaldo que ha recibido la opción que defienden los equipos de gobierno de la DGA y el Ayuntamiento de Teruel les debe hacer recapacitar sobre la opción que han tomado.

 

El apoyo masivo al planteamiento que hacemos desde IU nos da más fuerza para continuar en la reclamación de que el dinero que costaron las luces debe ser devuelto a la DGA.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone