Izquierda Unida celebrará su Asamblea Provincial el 17 de Diciembre

Sábado, 5 Noviembre , 2016 | Por | Categoria: Actualidad Local

161102-consejo-iu-teruel-002El Consejo Político de Izquierda Unida de Teruel, reunido en Utrillas el pasado miércoles, ha acordado la convocatoria de la VIII Asamblea Intercomarcal de Izquierda Unida de Teruel, en la que se renovará la Coordinación Intercomarcal y se debatirá el Documento que establecerá las directrices políticas y organizativas de IU Teruel para los próximos años.

La Asamblea se celebrará en Alcorisa, el sábado 17 de diciembre. Hasta el 27 de noviembre podrán presentar su candidatura para ser Coordinador o Coordinadora Intercomarcal de IU Teruel todas las personas afiliadas. Entre el 29 de noviembre y el 13 de diciembre, los militantes y simpatizantes de IU en las diferentes comarcas debatirán el Documento y presentarán las enmiendas para la Asamblea.

La última Asamblea de IU Teruel tuvo lugar en enero de 2012. El periodo correspondiente de cuatro años ya lleva tiempo cumplido, pero la convocatoria se ha venido retrasando debido a los sucesivos procesos electorales.

Si bien cualquier tiempo político tiene sus peculiaridades, este lustro ha sido especial y ésta no será una asamblea más. La crisis económica que arrancaba en 2008 destapó la crisis social y política. El ataque a los derechos fundamentales y a los servicios públicos ha sido demoledor y todavía no ha terminado. La reacción política que se ha dado desde la izquierda puede valorarse como mejorable o como empeorable, o de las dos formas.

Se han sucedido cinco convocatorias electorales. Izquierda Unida ha pasado en menos de dos años por la formación de tres plataformas electorales distintas: Ganar Teruel, Unidad Popular y Unidos Podemos. Ha sido un proceso complicado para la organización, que ha sufrido el consiguiente desgaste. Esta VIII Asamblea quiere confirmar que las personas que día a día siguen construyendo Izquierda Unida, una vez más, están superando ese desgaste, presentando una propuesta política clara para el futuro de la provincia de Teruel.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local3 ECOEMBES COMARCA 2016