Izquierda Unida en Teruel habla de fracaso aéreo en Aragón y es especialmente critica con Caude

Miércoles, 16 Febrero , 2011 | Por | Categoria: Actualidad Local

Izquierda unida en Teruel, en la persona de su coordinador José Maria Martínez, critica la política de explotación y construcción de instalaciones aeroportuarias. En nota de prensa que ha enviado a los medios dice que” Hoy hemos sabido que el aeropuerto de Huesca, gestionado por AENA hasta ahora, pero que vamos a pedir gestionarlo desde Aragón en virtud de lo dispuesto en el Estatuto de Autonomía de Aragón, sólo tendrá un vuelo a partir de este momento, y sólo hasta el 3 de abril.

Resulta alucinante la inconsciencia de quienes derrochan tan alegremente nuestro dinero. Ya está bien de delirios de grandeza. Ya está bien de malgastar el dinero de todos. Ya está bien de malemplear el Fondo de Inversiones de Teruel para locuras faraónicas.

En las alegaciones que IU Teruel presentamos contra la construcción del aeródromo de Caudé, decíamos que lo mejor para el servicio aeronáutico en Aragón sería hacer entrar en beneficios al aeropuerto de Zaragoza, y mediante un ferrocarril moderno, no necesariamente AVE, llegar en el entorno de 1 hora desde Teruel, o media desde Huesca a un aeropuerto de referencia, que para Huesca sería Zaragoza, pero para Teruel podría ser Zaragoza o Valencia. Son tiempos aceptables, similares a los que tienen en las grandes ciudades para llegar a su aeropuerto.

En el caso de Teruel, siguen enterrando más dinero en el aeródromo de Caudé, aunque la empresa a la que ellos encargaron el Plan Director ya les avisó de que no valía ni para viajeros ni para mercancías, pero engañados con el mensaje de Biel, de un imposible puente aéreo con Madrid y Barcelona, todo el mundo menos IU permanecieron callados, tal vez con miedo a las iras del Vicepresidente, que pretende pasar a la historia malgastando nuestro dinero.

Ya lo dijo Biel: Si luego no se utiliza, se deja y ya está. Y se quedó tan ancho.

Y el partido socialista, sin criterio, arrollado por el PAR en Teruel, es incapaz de hacer valer su propuesta inicial de sólo construir el aeródromo si estaba garantizada su utilización. Y aún hay otros que piden un aeródromo para Alcañiz.

Ya está bien.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone