Izquierda Unida en Teruel vuelve a criticar los cargos de confianza del Ayuntamiento

Martes, 18 Septiembre , 2012 | Por | Categoria: Actualidad Local

En norta de prensa que nos hace llegar Jose maria Martinez, concejal del Ayuntamiento de Teruel por la formación de izquierdas, dice que

El pasado lunes, se aprobó por parte del equipo de gobierno, con nuestro voto en contra, la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) en el ayuntamiento de Teruel.

Se trataba de ajustar la RPT a la realidad existente, quitando los puestos de trabajo eliminados por los recortes y haciendo desaparecer las plazas de personas que se han jubilado o han fallecido, y aquellas que no se habían ocupado aún estando previstas por la RPT.

Pero el trato no es para todos igual. Ya denunciábamos ante el Plan de ajuste que se eliminaban 14 trabajadores entre Ayuntamiento y Gerencia al mismo tiempo que se liberaba a dos concejales a tiempo completo, con casi 42.000 € de salario bruto anual. Y ahora de nuevo el equipo de gobierno trata de distinta manera a la plantilla que a los puestos “de alta dirección”. Son 27 los puestos de trabajo suprimidos de la RPT, pero se recuperan tres: un conserje de los dos suprimidos en esta misma operación, la Directora de prensa, contra la que no tenemos nada, porque ejerce su labor, y se incorpora un puesto de trabajo actualmente no ocupado, el Jefe de Gabinete de Alcaldía, vacante desde hace un año aproximadamente.

El ayuntamiento ha funcionado sin Jefe de Gabinete de Alcaldía y sin concejales liberados. Después se han incorporado los concejales liberados, y ahora la RPT hace un hueco para un Jefe de Gabinete.

Si el puesto finalmente se ocupa, será, sencillamente, vergonzoso. No sabemos cómo justificaría el señor alcalde semejante medida al mismo tiempo que no hace más que recordarnos el estado de emergencia de la economía municipal. Y si el puesto no va a ocuparse, pues que lo quiten de la RPT, aplicando el mismo criterio que con el resto de plazas.

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local3 ECOEMBES COMARCA 2016