Izquierda Unida reivindicará de nuevo una Uvi-Movil en las cuencas mineras

Viernes, 17 Junio , 2011 | Por | Categoria: ACTUALIDAD PROVINCIAL

Desde hace muchos años, Izquierda Unida reivindica, desde todas las Instituciones en las que está presente, la necesidad de implantar una UVI-móvil en la zona de Cuencas Mineras.

Hace unos días, de nuevo un grave accidente laboral ha tenido lugar en Casting-Ros, la empresa de fundición más importante de la Comarca de Cuencas Mineras.

El accidente se produjo por la noche, por lo que el helicóptero de DGA no pudo volar hacia Utrillas. Tuvo que ser la UVI-móvil de Monreal del Campo la que realizara el servicio. Es decir, aproximadamente 1 hora hasta que pudo llegar al siniestro del joven accidentado de 28 años.

Cuando las circunstancias del accidente hacen que la vida de las personas penda de un hilo, de unos minutos, de unos detalles, la Comarca Cuencas Mineras está en desventaja, a 1 hora de las UVI-móvil de la provincia: Teruel, Alcañiz, Monreal.

Lo cierto es que la estructura territorial de la provincia de Teruel hace necesaria una UVI-móvil en Cuencas Mineras.

Si hubiera habido nieve en las carreteras, sin intervención posible del helicóptero, no hubieran podido llegar las UVI-móvil, por lo que podia haber ocurrido una tragedia, perfectamente evitable.

El saliente Gobierno de Aragón, PSOE-PAR, votó en contra de una Proposición No de Ley de IU en las Cortes de Aragón, que reclamaba la UVI-móvil para Cuencas Mineras. Esperemos que ahora se sea más sensible a esta justa reivindicación que desde todas las instituciones vamos a defender I.U. también desde la Diputación Provincial de Teruel tan pronto quede constituída.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone